logoCaliente

¡Sufrieron las líderes! Rayadas le ganó apenas 1-0 a León en la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey se asentaron en lo más alto de la tabla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las Rayadas de Monterrey vencieron este sábado por 0-1 al León en su propio estadio para mantener su actuación perfecta y el liderato en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

En la continuación de la jornada cuatro Daniela Solís convirtió por las Rayadas que sumaron su cuarto triunfo en fila y se confirmaron entre las favoritas para disputar el título.

El León se plantó bien en su estadio, pero de todas formas Monterrey dominó. Lo reflejó en la pizarra en el minuto 27 con un gol de zurda de Daniela Solís, a pase de la estadounidense Christina Burkenroad.

En la segunda mitad el León buscó el empate, por momentos tuvo el control de la pelota, sin embargo, las visitantes mantuvieron el orden de su defensa y garantizaron la victoria.

Entérate: “Ambos apestan”: Sneijder se va contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez

En el minuto 97 la argentina Mariana Larroquette recibió un pase de Lucero Cuevas, pero falló con todo a favor en el área y dejó ir el empate del León.

Las Rayadas llegaron a 12 puntos, tres más que Tigres UANL, Juárez FC, Pachuca y Guadalajara.

Pachuca doblega a Pumas con doblete de Jenni Hermoso

En el otro partido de este sábado, la española Jennifer Hermoso convirtió un par de goles para convertirse en la heroína de las Tuzas de Pachuca, que vinieron de atrás y aventajaron por 2-3 a las Pumas de la UNAM.

Pumas tomó ventaja con anotaciones de Venicia Juárez y Marylín Díaz, pero en la última media hora del partido, el Pachuca se adueñó del encuentro y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 65 la panameña Marta Cox inició una jugada que continuó con un servicio de Mónica Ocampo, quien anotó de zurda para acercar a las visitantes, que en el 78 empataron 2-2 con un cabezazo de Hermoso, quien llegó a cuatro goles en cuatro partidos.

Pachuca asfixió a las Pumas y en el 96 aseguró la victoria con un golpe de cabeza de Janelly Farías, en un tiro de esquina.

Otros partidos

La cuarta fecha comenzó el viernes con el empate sin goles entre el Querétaro de la guardameta española Marta Alemany y el Santos Laguna.

Este domingo San Luis recibe al Atlas y Tijuana al Puebla y el lunes cerrará la jornada con los encuentros Necaxa-América, Tigres UANL-Toluca, Mazatlán-Cruz Azul y Guadalajara-Juárez