logoCaliente

¡Explota la ‘Bomba’! América gusta, gana y ‘6olea’ sin despeinarse ante Mazatlán

Mazatlán sigue como el peor equipo del Clausura 2023

América no tuvo piedad contra los Cañoneros de Mazatlán, en la Fecha 4 del Clausura 2023, luego de golear 6-0 al cuadro del Pacífico para terminar de hundirlos en la tabla de posiciones.

Con un triplete de Henry Martín, América dio uno noche inolvidable para los aficionados azulcremas que asistieron al Estadio Azteca... y también para los pocos Cañoneros que se dieron cita desde Mazatlán.

América logra su primer victoria en el Clausura 2023... y de qué forma

Jonathan “Cabecita” Rodríguez regresó al Xl titular de Fernando “Tano” Ortiz y respondió con creces con un gol y asistencia. El delantero uruguayo abrió el marcador al 30′ tras una gran jugada de Diego Valdéz que pudo quitarse de encima al arquero y asistir de buena manera al exfutbolista de Cruz Azul.

Luego del primer gol de Rodríguez, se vino con todo el festín de las águilas. En solo ocho minutos, América le metió tres anotaciones más a los Cañoneros por parte de Diego Valdéz (32′), Henry Martín (34′) y Richard Sánchez (40′) en una primera parte explosiva por parte de los pupilos del Tano Ortiz.

El último gol, por parte de Richard Sánchez, merece mención honorífica ya que fue de tiro libre e imposible de atajar para Ricardo Gutierrez: arquero de Mazatlán FC. Con este resultado, Gabriel Caballero y compañía remarán contra corriente durante la segunda parte en el Coloso de Santa Úrsula.

Hubo espacio para dos más en el segundo tiempo

América no se cansó de meter goles a Mazatlán durante la primera parte y todavía tuvo “aguante” para otros dos más. De nueva cuenta, Henry Martín se hizo presente en el marcador y selló su triplete de la noche tras clavar al 59′ y al 93′.

Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino fueron los que repartieron las asistencias para el resto de las anotaciones en la segunda parte y así finiquitar la primera victoria del América en el Clausura 2023.