Este domingo en punto de las 2 PM (GMT-6) se celebrá la gran final de la NFC, en uno de los partidos más apretados de la historia de las finales de conferencia en la NFL.
Eagles recibirá a unos 49ers que llegan con mucha confianza después de vencer a Dallas en su partido anterior, hace una semana. Por su parte Philadelphia logró un partido prácticamente perfecto en la humillación hacia su rival divisional, los Giants.
Para este encuentro, el equipo comandado por Jalen Hurts es favorito por 2.5 puntos, pagando su victoria en -150; mientras que la línea de puntos se ha mantenido en 46.5 durante toda la semana.
No es ninguna casualidad que Eagles sea favorito, principalmente gracias a que desplegó el mejor futbol americano durante toda la temporada y definitivamente es el equipo más fuerte en todas y cada una de sus zonas.
Otra de las razones por las que Phillie llega como favorito es la localía, ya que jugar en el Lincoln Financial Field puede ser una dura tarea para unos Niners que, a pesar de no haber perdido ningún partido con su QB novato, tendrán su mayor reto en esta era de Brock Purdy.
La defensiva de San Francisco ha logrado mantener a sus rivales en la cancha, pero en esta ocasión se toparán con una de las mejores ofensivas tanto por aire, como por tierra.
Eagles llega con unos números impresionantes gracias a su gran cuerpo de receptores y corredores. Este equipo terminó la temporada regular promediando 28.1 pts por encuentro, todo esto gracias a que son el quinto mejor equipo corriendo, y el noveno mejor lanzando. Quizás estos no sean los mejores ranks de efectividad, pero cuando tienes ambos departamentos (aire y tierra) funcionando de gran manera, tienes una ofensiva muy eficaz.
Ofensivamente los Niners podrían batallar un poco en este partido , por lo que definitivamente tendrá que correr el balón con McCaffrey, ya que precisamente esta podría ser la debilidad de su rival, que promedia 121.6 yds permitidas por tierra.
La clave de este encuentro será que 49ers logre detener a la ofensiva rival, ya que si Eagles se separa en el marcador, Purdy se encontrará con la mejor secundaria en la nación, que tan solo permite 179.8 yardas en cada partido y tiene 27 balones robados, siendo estas las mejores marcas de la NFL.
¿Qué apostamos en este partido?
El pick principal para este partido deberá ser Philadelphia ML (-150), ya que sin duda Eagles es el equipo más completo en el campo y eso deberá ser suficiente para que Hurts lleve a su equipo al Superbowl.
Jalen Hurts Over 45.5 yardas corridas (-106)
El QB de Philadelphia ha sido muy exitoso esta temporada en varios aspectos, uno de ellos es su gran elusividad y velocidad con la que puede salir de la bolsa para ganar yardas por su propia cuenta. San Francisco es una escuadra que presiona mucho al mariscal rival, por lo que Hurts tendrá que buscar alternativas y correr el mismo el balón.