logoCaliente

Adiós a la maldición: Guillermo Ochoa consigue su primer triunfo con Salernitana

El portero mexicano por fin probó las mieles de la victoria en la Serie A

El Salernitana ha dejado atrás la mala racha y ha roto los siete partidos consecutivos que tenía sin ganar en la Serie A, desde que lo hiciera ante Lazio el pasado 30 de octubre.

Con esto, Guillermo Ochoa obtuvo su primera victoria con el conjunto de Salerno en la Serie A, al imponerse de visitante 2-1 al Lecce, en duelo directo para evitar el descenso.

Entérate: ¡La leyenda de los seis dedos de Memo Ochoa y cómo se ‘cayó’ su fichaje con Olympiacos!

Conscientes de la importancia del cotejo, ‘Il Granata’ salió hambriento a buscar la victoria en el Stadio Comunale Via del Mare, y desde el amanecer se fueron al frente por medio de Boulaye Dia cuando corría el minuto 5.

Y bastaron 15 minutos más para que el Salernitana ampliara la pizarra ante un Lecce desconcertado, situación que aprovechó Tonny Vilhena para depositar el balón al 20′.

Guillermo Ochoa fue una pieza fundamental en la primera mitad, quien atajó dos esféricos de peligro, aunque su arco cayó al minuto 23 tras un rebote que se encontró Gabriel Strefezza.

De esta manera, al Salernitana le bastó con encontrar una pequeña grieta en el muro de Samuel Umtiti en los primeros minutos para retomar la senda de la victoria tras dos derrotas y asaltar la décimo cuarta posición de la tabla con 21 puntos, uno más que un Lecce que se queda décimo quinto y que suma su segunda derrota consecutiva.

Una victoria valiosa para los dirigidos por Nicola Davide, quienes salieron avante ante el equipo menos goleado de los diez últimos de la tabla general de la Serie A.

Partidos de Guillermo Ochoa con Salernitana

  • 04 de enero - Salernitana 1-2 AC Milan (Derrota)
  • 08 de enero - Salernitana 1-1 Torino (Empate)
  • 15 de enero - Salernitana 2-8 Atalanta (Derrota)
  • 21 de enero - Salernitana 0-2 Napoli (Derrota)
  • 27 de enero - Salernitana 1-2 Lecce (Victoria)