Uno de los juicios más mediáticos de los últimos años tanto en México como en Estados Unidos se vio interrumpido por la rivalidad más añeja de la NBA.
El juicio contra el ex secretario de seguridad pública del gobierno mexicano, Genaro García Luna, se reanudará hasta la próxima semana, pues así lo determinó el juez Brian Cogan, luego de que uno de los 12 miembros del jurado había pedido ausentarse este jueves porque tenía boletos para el juego entre Celtics de Boston y Knicks de Nueva York.
TE PUEDE INTERESAR: El narco que fue dueño de Gallos Blancos testificó contra García Luna pese a censura del juez
Este miembro del jurado, cuyo nombre no se conoce porque la Fiscalía estadounidense no revela la identidad de ninguno de ellos, argumentó que no podía cancelar su viaje a Boston, donde este jueves se enfrenta el equipo de Jayson Tatum frente al de Julius Randle.
El diario El País publicó que las audiencias se retomarán hasta el próximo lunes, ya que Cogan no suele encabezar audiencias los viernes. Además, explicó que este hecho refleja la gran dificultad que tuvo el Departamento de Estado para conseguir a los 12 miembros del jurado.
Muchos de los 400 candidatos entrevistados la semana pasada declinaron participar, pues en su mayoría argumentaban que no podían dejar de recibir su salario en sus trabajos por las aproximadamente ocho semanas que se calcula durará el juicio.
Otros incluso revelaron que les daba temor, al conocer que las acusaciones contra García Luna son por narcotráfico y lavado de dinero. Lo único que se conoció sobre el jurado fanático de Celtics o Knicks es que es un hombre de edad mediana que desde el inicio del proceso mencionó este viaje.
Los Celtics son el subcampeón de la NBA, luego de perder en las Finales el año pasado contra los Golden State Warriors. Sin embargo, esta temporada nuevamente van de líderes, pues son el mejor equipo de la Conferencia Este, donde los Knicks ocupan la séptima posición.
El juicio contra García Luna comenzó la semana pasada con las entrevistas a los candidatos al jurado, pero fue a partir del lunes cuando iniciaron las audiencias como tal, con un par de narcotraficantes como principales testigos.
Uno de ellos fue Tirso Martínez, conocido como “El Futbolista”, quien fue dueño de los equipos Querétaro e Irapuato hasta el 2004, cuando ambos participaban en la Primera División del futbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Narcotraficante que fue dueño del Querétaro testificó en juicio contra García Luna
