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‘Se nota el negocio demasiado en la Liga MX’; Tata Martino habló por primera vez tras dejar al Tri

El extécnico de la Selección Mexicana criticó la forma en la que se maneja el balompié mexicano.

Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador de la Selección Mexicana, habló por primera vez luego de dejar el banquillo del combinado tricolor y explicó el tipo de negocio que existe en la Liga BBVX MX. El estratega argentino considera que en muchas ocasiones se pone como prioridad los intereses económicos en lugar de lo futbolístico.

“Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio”, comentó a ‘Radio 780 Paraguay’,

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Por otro lado, Tata Martino confesó que en algunas ocasiones platicó con personas de la directiva del Tri para tener como una de las prioridades que los futbolistas mexicanos militen en Europa.

“En Europa probablemente funciona todo, en Estados Unidos también. Hablaba mucho con (Yon) De Luisa, (Gerardo) Torrado, (Guillermo) Cantú, (Jaime) Ordiales en este último tiempo acerca de un objetivo y México tenga claro a dónde va. Qué se trabaje más con los juveniles y se puedan transferidos al exterior y jugar en la élite”, mencionó.

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Por el dinero, se quedan sin oportunidad de ir a Europa

Asimismo, el técnico argentino dejó en claro que hay dinero involucrado a la hora de hacer negocios en el futbol mexicano y que finalmente eso perjudica a la oportunidad de los jugadores que podrían milirar en el Viejo Continente.

“En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de futbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer”, expresó.