logoCaliente

‘Llega por imposición’: Arribo de Ares de Parga hace enfurecer a Grupo Pachuca

Los cambios en la Femexfut no fueron del agrado en la institución hidalguense

Una ‘revolución’ la que se vivirá en la Federación Mexicana de Futbol tras el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022, quienes no llegaron ni siquiera a los octavos de final.

Ante ello, se esperan múltiples cambios en la estructura, los cuales revelará Yon de Luisa el próximo lunes cuando presente el reporte final de Gerardo Martino.

Entre ellos está el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como Director General de Selecciones Nacionales, a quien le tendrán que rendir cuentas Jaime Ordiales (varonil) y Andrea Rodebaugh (Femenil).

Y es que el futbol mexicano no aprende de sus errores, y en lugar de llegar a un buen consenso y remar parejos, cada miembro navega con rumbos diferentes.

Con información de Rubén Rodríguez, la decisión de la llegada de Ares de Parga a la Femexfut “fue una imposición”, una situación que molestó a representantes del Comité de Selecciones Nacionales.

Entre ellos, el de Grupo Pachuca, que al conocer el arribo del directivo de Querétaro, decidió renunciar a su lugar en el comité, por lo que Necaxa fue el invitado, dio a conocer la ‘Sombra del Tri’.

Hay que recordar que el Comité de Selecciones Nacionales está conformado por cinco clubes de la Liga MX: América, Santos, Xolos, Chivas y Necaxa, que son los encargados de tomar las decisiones y a la postre compartirlas con el resto de los dueños de los equipos.

Puesto de Rodrigo Ares de Parga en la FMF

Entre las labores que tendrá Ares de Parga, con experiencia en la Liga MX como directivo de Gallos Blancos y Pumas, será recopilar lo que se viva tanto en la rama varonil como femenil.

Aunado a eso, también jugará un papel importante para la decisión del próximo técnico de la Selección Mexicana, donde uno de los candidatos preferidos es Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca, y campeón del Apertura 2022.

La primera cita del Tri post Qatar 2022 será en la Fecha FIFA de marzo, cuando se midan a Surinam y Jamaica dentro de la Concacaf Nations League.