logoCaliente

Insisten en posible salida de Messi del PSG, ¿con qué equipo ficharía?

Las posibilidades que tiene en la mesa el futbolista argentino que termina contrato en verano

La renovación de Lionel Messi con Paris Saint Germain se ha encallado, o por lo menos, así lo dieron a conocer en la prensa europea.

Cuando parecía que todo estaba encaminado a que el futbolista argentino extendieron su nexo con PSG, sus planes cambiarían después de ganar el Mundial de Qatar 2022.

Leer más: “No podemos respetarlos”, Zlatan se carga a jugadores de Argentina, excepto a Messi

El rosarino llegó a Francia en verano de 2021 tras no poder continuar con Barcelona, quien firmó un contrato por dos temporadas, aunque con opción a extenderlo una más si ambas partes estaban de acuerdo.

Pero esto no se ha dado, por lo que a partir del 1 de enero, Lionel Messi es libre a negociar con cualquier equipo del mundo, tal y como lo respalda el Reglamento de FIFA.

Fue el propio Nasser Al Khelaifi el que confirmó antes del Mundial que la continuidad de ‘La Pulga’ hasta 2024 iba ‘viento en popa’, pero en los últimos días todo se le ha nublado.

En su edición de este miércoles, L’Equipe reconoció que las negociaciones se han enfriado y complicado, puesto que el PSG no está dispuesto a ofrecer las mismas cantidades económicas al jugador de 35 años, puesto que están en la mira de UEFA por el ‘Fair Play Financiero’.

Hay que recordar que el PSG se ha tenido que apretar el cinturón por violar las reglas financieras; quienes presentaron pérdidas de 370 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que limita el margen de maniobra de su sector deportivo que ya provocó que UEFA le impusiera una multa de 65 MDE.

Aunado a eso, el entorno de Lionel Messi estaría inconforme con el club parisino, puesto que no pagó la totalidad de las comisiones previstas en el contrato firmado en el verano de 2021.

¿Messi a la MLS?

Uno de los escenarios que maneja el papá del futbolista, y que gestiona sus intereses económicos, es el Inter Miami, equipo que no escatima en recursos económicos.

Respaldados principalmente por David Beckham, Lionel Messi podría escalar a la MLS a los 36 años, con la intención de tener una vida más tranquila en la Florida, donde cuenta con una casa, y donde podría reencontrarse con unos de sus amigos más cercanos, Luis Suárez, que ahora milita en el Gremio de Brasil.

Arabia Saudita

Otra de las opciones que analiza el jugador rosarino sería el camino que tomó Cristiano Ronaldo, la Superliga de Arabia Saudita.

Con un fuerte poder económico, el Al Hilal (archirrival del Al Nassr de CR7) levantaría la mano por ‘La Pulga’, a quien seducirían con un jugoso contrato, y donde es uno de los embajadores turísticos del país.

Eso sí, luciría complejo que forme parte del equipo de promoción para la candidatura del Mundial para 2030, puesto que Argentina también apunta a ser anfitrión para esa edición.

Barcelona

Su salida del club Blaugrana en verano de 2021 fue más por obligación que por gusto, por lo que su futuro siempre estará ligado a ellos.

Para que Lionel Messi regrese a Barcelona deberá hacer un gran sacrificio de dinero debido a la crisis económica que viven los Culés; sin embargo, para el argentino no sería problema puesto que ve con buenos ojos retirarse en el club que lo formó.

Paris Saint Germain

A pesar de que todo está encallado, tal y como reveló L’Equipe, el PSG tiene argumentos para mantener a la estrella de Rosario.

Y es que el jeque Tamin ben Haman Al-Thani, que le entregó el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo, desea por todos los medios conservar al jugador.

A su favor cuenta con un argumento de peso: el club ofrece a Messi una plataforma deportiva de alto nivel competitivo, algo a lo que no pueden aspirar ni en Estados Unidos ni Arabia Saudí.