A Carlos Hermosillo ya no le sorprenden los malos resultados de Cruz Azul.
El histórico exdelantero explotó contra la actual directiva del conjunto cementero debido a lo descuidado que luce el equipo a nivel deportivo, algo que sea ha reflejado en el Clausura 2023 al marchar en el penúltimo lugar con un punto luego de 3 fechas.
Hasta el momento, La Máquina suma derrotas ante Rayados y Necaxa, además de un empate frente a Xolos, por lo que la presión ya es máxima.
“Cuando toman el equipo estos llamados directivos, entre comillas, lo que hacen es tener un equipo grande lo convierten en un equipo chico, con contrataciones, pero sobre todo primero con una pésima planeación, segundo unas contrataciones que la verdad no se entienden porque si tú te pones a ver las estadísticas de los jugadores que han llegado en estas últimas administraciones con estos hombres, todos son de bajo perfil.
“Pareciera que Cruz Azul se convirtió en un equipo chico y a mí no me extrañan los resultados, nada, en lo absoluto, me parece que es consecuencia, ojo aunque el equipo no ha jugado mal, pero lamentablemente no le alcanza”, dijo Hermosillo en entrevista con AS.
El “Grandote de Cerro Azul” lamentó que Cruz Azul no tenga un mejor control sobre los jugadores que contrata para el equipo, muchas veces los consideró con poco cartel, nulo ritmo y hasta fuera de forma.
“Han llegado jugadores que vienen de equipo chicos, que no eran la primera opción de compra. Y llegan a pagar, por hablarte de un jugador que cuesta 2 millones de dólares, le hacen un contrato por 4 millones de dólares.
“Hay jugadores, sobre todo un jugador que no quiero dar nombres, pero que está más gordo que yo o igual de gordo que yo, incluso, así hasta podría jugar también. La verdad es que no entiendo, y lo peor es que lo siguen metiendo a jugar, por eso Cruz Azul anteriormente llegaba a un estadio y se sentía, antes pesaba la camiseta y siento que no pesa la camiseta” profundizó.
Hermosillo puso como ejemplo los jugadores que solía contratar el conjunto celeste en la época de los 90′s, que llegaban al club con un nombre hecho o impactando de inmediato en las necesidades del equipo.
“Jugadores que ni siquiera han rendido, entonces es muy triste, y te voy a decir otra cosa, si esta temporada dos jugadores que llegaron a Cruz Azul, las dos contrataciones las pidió Raúl, que tristeza. Ahora, si se las impusieron a Raúl (Gutiérrez), pues más tristeza, porque Raúl me parece que es un buen técnico y que estaba buscando una oportunidad.
“Pero las oportunidades se buscan bajo diferentes opciones, Raúl quizá tenía una gran necesidad y por eso quizá aceptó como lo hacía antes el Cruz Azul, donde los técnicos llegaban y ya tenían los jugadores, pero por lo menos anteriormente en mi época contrataban buenos jugadores como fue el caso de Julio Zamora, Héctor Adomaitis, otros jugadores como Santiago Ostolaza, Carlos Pintado, el mismo Benjamín Galindo, el mismo ‘Chepo’ De la Torre, jugadores de calidad, de prestigio, de buen nombre, de buen fútbol, pero hoy no pasa eso”, sentenció.
