logoCaliente

‘No hemos estado bien’: Xavi Hernández se mostró molesto pese a triunfo ante Getafe

Xavi Hernández reconoció que su equipo no dio un buen partido ante Getafe.

El estratega aseguró que su equipo puso en riesgo el triunfo al sólo marcar un gol

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este domingo, tras imponerse por 1-0 ante el Getafe y asegurarse el liderato una jornada más en LaLiga, que su equipo venció “sin jugar bien”.

“No hemos sabido atacar bien en esa línea de 5-4-1 del Getafe. Tenemos que ser más agresivos, tanto los centrales como los interiores. No hemos estado bien, hemos estado espesos. En la segunda parte nos ha faltado más agresividad para ir a cerrar el partido. En estos partidos, cuando haces el segundo sentencias”, añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior.

Además, consideró que “hoy era un día para los extremos, pero la circulación no fue ni buena ni alta”. E insistió que, “en general”, su equipo no estuvo “afortunado ni acertado”.

En el descanso, Xavi realizó dos cambios. Alejandro Balde y Andreas Christensen fueron sustituidos por Jordi Alba y Eric Garcia. Respecto a los motivos, dijo que el de Balde fue “por decisión técnica” y el de “Andreas por unas pequeñas molestias en los isquitiobiales”.

De todas maneras, puntualizó que, “en principio”, todos los jugadores estarán disponibles para el partido del miércoles” ante la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Preguntado por el momento de ‘Raphinha’, Xavi se mostró contento con el extremo brasileño, que fue titular ante el Getafe: “Raphinha está siendo determinante. Hoy mismo ha hecho el pase del gol. Tengo toda la confianza en él y si se enfada es normal, lo entiendo. Todo el mundo quiere estar en un buen momento de forma”.

SE DISCULPA POR CASO ALVES Y ARREMETE CONTRA EL BRASILEÑO

Pese a en una primera instancia mostrarse sorprendido y en estado de shock por el caso de Dani Alves, quien está en prisión luego de ser acusado de violar a una joven en un antro de Barcelona, Xavi Hernández reculó y se fue contra el futbolista quien aseguró debe ser castigado.

Y es que en las últimas horas, Xavi fue duramente criticado por mostrarse suave en sus críticas contra su ex jugador y compañero en el Barcelona, pese a que está formalmente acusado de abusar sexualmente de una joven, por lo que salió a recular.

“Me gustaría aclarar un poco lo que dije ayer del tema Alves. Se me malinterpretó y no estuve contundente y creo que es importante que me explique. Es un tema bastante escabroso e importante.

Tenemos que condenar todos estos actos, lo haga quien lo haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Me sorprende que Dani haya podido hacer algún tipo de estos. Entiendo las críticas y pido disculpas”, dijo Xavi tras el duelo entre Barcelona y Getafe.