logoCaliente

¡Otro partidazo del mexicano! César Montes venció Guardado en el Espanyol-Real Betis

César Montes se llevó el duelo de mexicanos ante Andrés Guardado.

El defensor mexicano cumplió con otra gran actuación con la playera del Espanyol

Con un partido imperial del zaguero mexicano César Montes, Espanyol derrotó 1-0 al Real Betis y continua su escalada en LaLiga.

El ex de Rayados salió al duelo como titular, disputó los 90 minutos y se mostró a gran nivel con su equipo, otra vez seguro en sus intervenciones y siendo el principal bastión de su equipo en la zaga.

Montes se hizo cargo del también mexicano Andrés Guardado, titular también y en la cancha hasta el minuto 74, pero con poca suerte, pues como el resto de su equipo no anduvo fino y se reflejó en el marcador.

Además, con este triunfo rompió la racha de nueve partidos seguidos sin imponerse al Betis. La última vez que el Espanyol lo consiguió fue el 30 de octubre de 2017, cuando venció por 1-0 con un tanto de Gerard Moreno. Con esta derrota, el conjunto andaluz sigue con su mala racha tras caer eliminado de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

El conjunto blanquiazul era el autor de las ocasiones de gol más claras. En el 25, Bravo tuvo que agigantarse ante el remate de Martin Braithwaite desde el interior del área pequeña tras un centro envenenado de su pareja en la punta del ataque, Joselu. Y el mismo Braithwaite, en una jugada similar, aunque esta vez a centro de Brian Oliván, puso el 1-0 en el 44′, cuando ya asomaba el descanso.

En la jugada anterior al tanto del Espanyol, Borja Iglesias tuvo la oportunidad de poner por delante al Betis. Pero su remate de cabeza fue neutralizado con una gran parada de Álvaro Fernández, que se ha afianzado en la portería del conjunto de Diego Martínez tras las dudas del inicio de la temporada.

Esos treinta minutos de desgaste físico añadido pasaron factura al Betis en el RCDE Stadium a pesar de que Manuel Pellegrini realizó cinco cambios respecto al once de la Copa. El conjunto andaluz quiso imprimir un ritmo bajo al partido y, cada vez que el Espanyol conseguía revolucionarlo, sufría.

La novedad más sorprendente en el Betis fue la titularidad del lateral izquierdo Abner Vinicius, que debutó con el equipo verdiblanco a pesar de ser fichado tan solo seis días atrás.

La segunda parte en el RCDE Stadium empezó con un nuevo susto para el Betis. Aleix Vidal remató dentro del área para hacer el 2-0 en el minuto 50, pero el árbitro González Fuertes anuló el tanto por una dudosa falta previa de Javi Puado a Aitor Ruibal, un hecho que encendió los ánimos de los seguidores locales.

La situación no cambió la dinámica del encuentro y el Espanyol siguió dominando el ritmo de un partido que otra vez estuvo a punto de sentenciar, en el 64′ mediante un balón que le llegó a Puado dentro del área con Bravo ya vencido y sin oposición. Pero el futbolista de 24 años no fue capaz de impactar el balón cuando el estadio ya cantaba el gol.

En el último cuarto de hora de encuentro, el Betis se fue hacia arriba y con las incorporaciones en el terreno de juego de Rodri y Joaquín Sánchez e inquietó a partir de las bandas a la defensa local, aunque sin lograr crear peligro real. Así, se confirmó el triunfo blanquiazul por la mínima y los de Manuel Pellegrini pueden acabar la jornada fuera de la zona europea.