El serbio Dusan Vlahovic, jugardor del Juventus, se sumó a los mensajes de sus compañeros en redes sociales y aseguró que el equipo, tras los quince puntos de sanción, no tiene “miedo”.
“No tenemos miedo de unos pocos puntos menos en la clasificación. No tenemos miedo de arremangarnos. No tenemos miedo de nuestros adversarios. No debemos tenerle miedo a nada. Porque cuando piensen que hemos caído, nos levantaremos más fuertes que antes. Estos somos nosotros. Esto es el Juventus”, expresó tajante en su cuenta de Instagram.
Vlahovic es el centro del proyecto deportivo de la Vecchia Signora y con este mensaje tranquiliza a parte de la afición que le echaba en falta entre el resto de los jugadores importantes de la plantilla que sí se habían manifestado.
Entre ellos están Bonucci, Chiesa, Danilo o Paredes. El técnico, Massimiliano Allegri, también mandó un mensaje de unidad en rueda de prensa.
¿POR QUÉ PERDIÓ 15 PUNTOS LA JUVENTUS?
El Tribunal Federal de Apelación (TAS) falló en contra de la Juventus, por el caso de las plusvalías e irregularidades en fichajes que efectuaron, y le quitarán 15 puntos al cuadro bianconero.
La Federación Italiana de Futbol explicó, mediante un comunicado, que aceptó la apelación parcial del Ministerio Público Federal del caso de las plusvalías: se acusó a la Juventus, junto con otros clubes, de inflar el precio de los jugadores para obtener mayores ganancias al momento de transferirlos.
“Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol”, informó la FIGC en un comunicado.
DIRECTIVOS SUSPENDIDOS
El pasado mes de noviembre, se dio a conocer que toda la junta directiva de la Juventus renunció a su cargo, y la prensa italiana trasladó que el principal motivo se debía a que estaban bajo investigación por las autoridades a causa de un posible fraude fiscal.
De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, algunos miembros de la cúpula de la Juventus recibieron castigos ejemplares por aumentar el precio de algunos jugadores.
Fabio Paratici (suspendido dos años y medio), Andrea Agnelli (suspendido dos años), Maurizio Arrivabene (suspendido un año) y Pavel Nedved (suspendido ocho meses) fueron algunos de los afectados.
Con la Serie A en plena disputa, la Juventus bajaría hasta el lugar 11, por encima del Empoli, y estaría fuera de cualquier competencia europea.
