Rafael Nadal dio de qué hablar en el Australia Open la quedar eliminado en la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) y por nuevamente sufrir una lesión en su carrera profesional.
Pese a ser el vigente campeón del Australia Open, el tenista español no pudo avanzar de ronda contra el número 65 de la ATP y, además, presentó una molestia en la cadera; sin embargo, luego de los exámenes médicos, Rafael Nadal indicó que presenta un problema físico en su pierna izquierda.
A través de redes sociales, el español afirmó que estará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas tras presentar una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco. Asimismo, Rafael Nadal indicó que comenzará de inmediato con su recuperación para estar lo más pronto posible de regreso.
‘Uno se cansa de tantas lesiones’: Rafael Nadal explota tras perder el Australia Open
Luego de culminar su participación en el Grand Slam, el mallorquí afirmó que se encuentra destruido “mentalmente” por las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera profesional.
Con 36 años, el retiro parece cercano para Rafael Nadal; sin embargo, afirma que no se encuentra en sus planes y trabajará duro para volver lo más pronto posible a las canchas.
“A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”, subrayó.
