¡Una mente brillante desde los 13 años! El día que un joven Erik ten Hag habló de futbol con Johan Cruyff (VIDEO)

alt default
Erik ten Hag de niño y como adulto

El actual entrenador del Manchester United busca regresar a lo más alto al club inglés

Erik ten Hag tiene asombrado al futbol inglés y particularmente a los aficionados del Manchester United tras el impresionante progreso que ha tenido el equipo desde su llegada.

Actualmente es el club que más puntos ha conseguido en enfrentamiento directo entre los clubes en el Top-6 y están a dos puntos del subliderato de la Premier League.

Además, están instalados en las semifinales de la Copa de la Liga, en cuarta ronda de la FA Cup y en los Play-offs de la Europa League contra el Barcelona.

Los ‘Red Devils’ no han ganado ningún título desde la temporada 2017/2018 y no levantan la Premier League desde hace una década, por lo que el entrenador neerlandés pretende regresarlos a lo más alto.

Cátedra de liderazgo desde temprana edad

Johan Cruyff: “Pero pasa mucho, ¿no? Que el entrenador grite. ¿O a ustedes no les pasa eso, chicos?”

Erik ten Hag: “Creo que debes cuidar que no le grites demasiado a los jóvenes, porque así puedes romper a un jugador. Pero en un nivel más alto, como en del primer equipo del Ajax, sí debes poder decir algo al respecto. Ellos entrenan casi todos los días de la semana, si siguen haciendo los mismos errores, debes poder confrontarlos.”

Johan Cruyff: “¿Eso quiere decir que tú crees que hay diferencias entre juveniles y jugadores pagados?”

Erik Ten Hag: “.”

Celebrar importante triunfo, pero dar vuelta a la página

Erik ten Hag habló para los medios de cara al partido pendiente de la Jornada 7 de la Premier League ante Crystal Palace, luego de la victoria ante Manchester City.

“Creo que tienes que celebrar cada victoria. Trabajas tan duro para ese momento, y cada victoria es tan grande en el futbol de elite, pero no puedes celebrar tanto y matar esa energía después. Entonces, tenemos que festejar, pero después debemos establecernos. Así que, tenemos 24 horas antes de seguir adelante y pensar en el próximo partido. Para conseguir el ritmo correcto cada tres días, tenemos que rendir. Los jugadores tienen que conseguir el ritmo correcto física y mentalmente para estar listos para el siguiente partido, y eso es el miércoles que viene ante Crystal Palace

TE PUEDE INTERESAR: El británico más rico compraría al Manchester United... ¿cuánto pagaría?