logoCaliente

¿Por qué Nico Ibáñez puede jugar con Tigres pese a tener minutos con Pachuca en el torneo?

La bomba del mercado invernal, el delantero Nico Ibáñez, llegará a Tigres para fortalecer el ataque felino, pese a que ya incluso anotó con los Tuzos en el Clausura 2023.

En los próximos días se dará la confirmación de una de las bombas del mercado de invierno de la Liga MX, y es que en plena disputa del campeonato Clausura 2023, Tigres ha decidido fichar al delantero argentino Nicolás Ibáñez. vigente campeón de goleo y de liga con los Tuzos de Pachuca, y quien ya tuvo minutos en el certamen, algo que no le impedirá ponerse la camiseta de los Felinos para convertirse en el nuevo socio del francés André-Pierre Gignac.

Pero, ¿cómo puede jugar Nico Ibáñez con Tigres si ya hasta marcó un doblete contra Puebla en la Jornada 1? Pese a que la propia FIFA no recomienda que un futbolista juegue partidos oficiales con dos clubes durante el transcurso de la misma temporada, sí deja en manos de sus asociaciones miembro y sus reglamentos internos la última palabra, como fue también el caso de Víctor Guzmán, quien jugó con Xolos en la Fecha 1 y después firmó con Rayados de Monterrey.

Entérate: ¡Los 8 goles a Ochoa tienen consecuencia! Salernitana despide a técnico histórico

“En cualquier caso, se tendrá en cuenta la integridad deportiva de la competición. En particular, el jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes duante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o copa, a reserva de estipulaciones más rigurosas en los reglamentos individuales de competiciones de las asociaciones miembro”, apunta en su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Aún faltan detalles para que Tigres anuncie con bombo y platillo a su nuevo atacante, pero se espera que en las próximas horas se haga oficial; la negociación está prácticamente cerra e incluso Ibáñez ya no participó en el duelo del sábado con Pachuca, precisamente contra los Universitarios.

¿Qué dice la Liga MX?

Por su parte, la Liga MX no impide que un jugador se contrate con otro equipo durante el transcurso del campeonato aunque ya haya tenidos minutos en las diferentes categorías, como es el caso de Nico Ibáñez, quien participó en el triunfo de Pachuca ante Puebla en la Fecha 1, siempre y cuando se respeten los tiempos de registro, y en el caso del Clausura 2023 los clubes del futbol mexicano tienen hasta el 1 de febrero de 2023 para hacer movimientos.

Puedes leer: Visita a iglesia le ‘ayudó’: Chivas descarta una grave lesión de Alexis Vega

En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 03 de agosto de 2022 para el Torneo Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023 para el Torneo Clausura 2023″, señala en su Artículo 38 del Reglamento de Competencia.