Incluso como DT de la Kings League, Gerardo Torrado ya fue víctima de una cruzazuleada provocada por un error propio.
Y es que el ex Director de Selecciones Nacionales del Tri, ahora DT de PIO FC, en la Liga organizada por Gerard Piqué e Ibail, cometió una grave falla luego de activar una carta que suponía una ventaja para su equipo en el duelo ante Troncos por la Jornada 3.
Pío dominó todo el primer tiempo y pronto se fue arriba con una ventaja de 2-0 en el marcador con apenas 9 minutos. El duelo parecía controlado hasta que al minuto 25, la escuadra rival descontó en el marcador y el partido se le complicó al club de Torrado.
Ya en el 38′, a dos minutos del final, Pío concedió el empate y segundos más tarde Torrado optó por activar una de sus ‘cartas ventaja’, que le concedía un ‘penal desde el centro del campo’ con tal de ganar el partido y sin considerar que el rival tampoco había activado su carta ventaja.
La decisión de Torrado provocó que el DT de Troncos también activara su carta ventaja que consistía en “robar carta”, es decir, apoderarse de la ventaja del rival y con ello, Torrado pasó a cederle un penal al equipo contrario, que finalmente lo marcó Joan Verdú, quien puso el 3-2 ya con el partido a segundos de terminar.
La decisión de Torrado dejó a Pío con una derrota más y para ubicarse como el sotanero de la competición. El ex mediocampista de Cruz Azul y Pumas fue sumamente criticado en redes sociales por su decisión.
