El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quiere cumplir con el homenaje que solicitó en su día Gianni Infantino de que cada país tuviera un estadio con el nombre de Pelé.
El gobernador en Twitter propuso tres opciones: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé y Estadio Edson Arantes do Nascimentos Pelé.
“Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, escribió Alfaro.
La encuesta no ha sido del agrado de los aficionados e incluso hay quienes piden que no se modifique el nombre, aunque otros tienen presente que la gran historia de Pelé en el Mundial de México 70 se escribió en la ‘perla tapatía’.
Leer más: Betis le pone precio a Diego Lainez para venderlo tras fracaso en Braga
Otros casos
Cabo Verde se convirtió en la primera nación que renombró su principal estadio de futbol, el Estadio Nacional situado en Monte Vaca en la isla de Santiago, ahora llevará el nombre de Pelé como homenaje al astro brasileño.
“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el primer ministro Ulisses Correia e Silva, en su página oficial de Facebook.
La FIFA puso el ejemplo al rebautizar el campo de futbol de su sede Zúrich, Suiza con el nombre de Pelé.
De esta manera, el estadio pasa a llamarse Estadio Pelé-FIFA Zúrich.
El Estadio Bello Horizonte de la ciudad colombiana de Villavicencio llevará el nombre de Pelé, así lo comunicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, en donde se encuentra Villavicencio.
“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio se llamará (Estadio) Bello Horizonte ‘Rey Pelé’ “, anunció Zuluaga en redes sociales.
