Seguramente lo has visto como meme, y ahora es una promesa en el futbol colegial. El video que se viralizó en Vine en 2013 y que consiguió millones de views, ahora es una realidad.
La vida de Dieunerst Collin ha dado de nuevo una vuelta, y es que después de hacerse popular a los 9 años, cuando fue grabado en un restaurante de comida rápida, Popeyes, ahora podrá sacarle provecho y pagar su carrera universitaria.
Entérate: “Duramos toda la vida”: Casio responde a Shakira por ‘ningunearlos’ en su canción
Con 1.85 metros de altura y portentoso físico, Collin ha destacado como liniero ofensivo en Lake Erie Storm de la División II de la NCAA, con los que disputa su temporada de freshman y estudia Gestión Deportiva.
A sus 19 años, su sueño es convertirse en analista deportivo; quien desde su época de secundaria figuraba para tener éxito al formar parte del equipo All-Pro en su conferencia, condado y división.
¿Qué es un contrato NIL?
Al conocerse su exitosa historia, fue el productor Jim Weber el que se encargó de viralizar su vida a través de redes sociales e impulsó que consiguiera un contrato NIL.
Esto se refiere a la forma en que los atletas universitarios puedan recibir una compensación, ya sea monetaria o de especie, en el que una marca aprovecha su nombre, imagen y/o semejanza a través de esfuerzos de marketing y/o promoción.
Después de emprender una campaña en su cuenta de Instagram, que tiene más de 66 mil seguidores, para que le financien su carrera educativa, el jugador de Lake Erie Storm logró llegar a Popeyes para alcanzar un acuerdo.
La empresa de comida rápida levantó la mano y confirmaron la firma: “De los memes a los sueños”, escribió Dieunerst Collin para anunciar que es la nueva imagen del restaurante de comida rápida.
Aunque luce complicado ver algún día a Dieunerst Collin en la NFL, sin duda su historia colegial es llamativa de cómo un ‘niño meme’ pudo alcanzar un patrocinio para pagar su universidad.
