logoCaliente

¡Gran propósito de año nuevo! Miguel Layún se ve campeón con América de manera ‘dramática’

El lateral mexicano fue parte del club en los últimos dos títulos conseguidos de Liga MX

Miguel Layún, que rechazó ofertas de la MLS y en Liga MX para permanecer con el América a pesar de su rol secundario, aseguró que tiene como propósito de año volver a levantar un título con las Águilas.

Uno de los capitanes del conjunto azulcrema se sinceró en una entrevista exclusiva del club y dejó soñar en grande a sus aficionados para el Clausura 2023.

Propósito de año: Quedar campeón con América

Definitivamente fue uno de los propósitos de año nuevo ser campeón, lo visualicé nuevamente en el Azteca, he tenido la fortuna de poder salir campeón en casa y creo que no hay nada más bonito que lograr el título con la gente, en tu casa, delante de tu afición y de toda esa gente que te apoya y vive contigo el recorrido que es lo más importante en mi opinión. Lo visualicé como siempre y como nos gusta, un poco dramático el tema. No estamos diseñados para tener finales tan tranquilas y ahora hay que trabajar muchísimo para que se cumpla”.

Sigue cumpliendo su sueño desde niño

Yo cuando era niño soñaba jugar para el Club América, imagínate para mí lo que representa estar en un grupo de esta responsabilidad y esta magnitud. Para mí somos unos más del grupo, tenemos la responsabilidad de transmitir lo que el grupo necesita y ser conscientes que esa responsabilidad conlleva en ciertos momentos absorber algo más que solamente pararte y jugar en un terreno de juego”.

Orgulloso de ser uno de los capitanes del América

“A mí estar en el grupo de los capitanes no significa otra cosa que una gran responsabilidad porque para mí el grupo de jugadores o personas que portan un gafete en un trabajo colectivo como lo es el futbol, nos convierte en los portavoces de un grupo. Para mí esa es la responsabilidad más grande, en ciertos momentos nunca camina todo sencillo, tú tienes la responsabilidad junto con todos de actuar de la manera más prudente para lograr acercarse al objetivo común”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sería muy lindo empezar ganando contra un gran rival’: Tiago Volpi quiere vencer al América