logoCaliente

¡Líderes en desacuerdo! Héctor Herrera pide un técnico mexicano para el Tri, pero ‘Chicharito’ no lo apoya

Herrera y Hernández no comparten las mismas ideas sobre el nuevo DT del Tri.

‘HH’ reconoció que un DT mexicano ayudaría a que la afición se sienta tranquila

Mientras Héctor Herrera pide a un DT mexicano para el Tri, “Chicharito” sugirió no descartar opciones en el extranjero sólo por su nacionalidad.

Herrera, quien actualmente milita en el Houston Dynamo, aseguró que con un DT mexicano la gente estará del lado del Tri, y se generará un mejor ambiente a comparación como el que enfrentó Gerardo Martino en Qatar 2022.

“HH” aseguró que la afición cada vez pesa más en el ánimo del Tri, por lo que es importante tenerlos tranquilos y la elección de un estratega mexicano ayudaría en ello.

“El perfil tiene que ser... un técnico mexicano porque la gente influye mucho en la selección, en el país y creo que al tener a un técnico mexicano la gente estará más tranquila, no se creará el ambiente que se generó al final y antes del Mundial.

Todos queremos el bien de la selección, ojalá se tome una buena decisión, que venga el que venga, pero que venga con ganas de hacer las cosas bien y trascender con México”, dijo Herrera en entrevista para Marca Claro.

Javier “Chicharito” Hernández, por su lado, aseguró que la FMF no debe tomar en cuenta la nacionalidad del próximo DT, sino en sus capacidades y lo que le pueda aportar a la Selección.

“Ay, cómo nos encanta manejar una narrativa y promocionar gente... Mira, yo llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me dieran una oportunidad de obtener un trabajo. Aquí soy un extranjero en Estados Unidos y veo cómo me toman en cuenta.

“Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea.

“En 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino (Ricardo La Volpe), 2014 era un entrenador mexicano (Miguel ‘el Piojo’ Herrera) y nos encantó todo lo que sucedió en ese Mundial. Ya basta de estas novelas, creo yo. Hay que unirnos sea mexicano o no sea mexicano”, sentenció Hernández durante el Media Day de la MLS.