logoCaliente

Kaoru Mitoma: De rechazar un contrato por la escuela... a romperla en la Premier League

La historia del extremo japonés del Brighton & Hove Albion

“Tiene el potencial para convertirse en un gran jugador ya que puede actuar en distintas posiciones y tiene la capacidad de marcar goles”, de esta manera catalogó Roberto de Zerbi a Kaoru Mitoma, una de las grandes revelaciones en lo que va de la Premier League.

Y es que el futbolista japonés se ha convertido en una de las sensaciones con el Brighton & Hove Albion junto a Alexis Mac Allister, quienes tienen a las ‘Gaviotas’ en la octava posición y con posibilidades de pelear por un boleto a las competiciones europeas la próxima campaña.

Sin embargo, habría que destacar la historia de Mitoma, quien en su momento llegó a rechazar un contrato profesional para enfocarse en la escuela y escribir su tesis sobre los regates en el futbol.

Leer más: Hajime Moriyasu, confirmado como técnico de Japón hasta 2026

Fue cuando el nacido en la prefectura de Ōita tenía 16 años y recibió una oferta por parte del Kawasaki Frontale de la Primera División de Japón, pero la rechazó para enfocarse en sus estudios, puesto que no se consideraba con las capacidad para brillar como futbolista.

Al momento de llegar a la universidad decidió estudiar Educación Física en Tsukuba, donde aprendió sobre el entrenamiento, nutrición y fuerza física en los deportes, aunque siguió jugando en la selección de su escuela.

Cuando llegó el momento de graduarse, Kaoru Mitoma optó por escribir su tesis sobre el proceso del regate y cómo lograr pasar a los rivales; pero, ¿cómo lo hizo?

Con una cámara GoPro en la cabeza, se puso a investigar los movimientos de sus oponentes para ampliar su campo de visión y llevárselos más fácil, un análisis que le ayudó a pulir sus cualidades.

Su tesis llamó tanto la atención, que el laboratorio de la Universidad de Tsukuba aún conserva el texto y lo usan para entender el mecanismo que tienen los futbolistas.

Estos estudios ayudaron a Mitoma a pasar de la teoría a la práctica, y así, mejorar su calidad dentro de los terrenos de juego; incluyendo un entrenamiento con un profesor de 100 metros con vallas para que le enseñara a correr.

Al terminar la universidad, el jugador japonés recibió otra oferta para jugar profesionalmente, y a los 23 años finalmente firmó con el Kawasaki Frontale donde disputó 62 partidos, anotando 30 goles y asistiendo en 20 anotaciones más.

Con la Selección de Japón formó parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien es recordado en México por el gol que le anotó a Guillermo Ochoa.

Mitoma fue campeón de la J League 2020-21, Copa del Emperador 2020 y Supercopa de Japón en 2021; por lo que llamó la atención del futbol europeo.

Empero, el que se llevó la puja fue el Brighton & Hove Albion, quienes el año pasado decidieron cederlo al Royal Union St. Gilloise para adquirir experiencia, destacando con 8 anotaciones y 4 asistencias en 29 partidos.

Para esta temporada, Roberto de Zerbi decidió darle una oportunidad con las ‘Gaviotas’, donde ha brillado, tanto así, que fue considerado por Japón para Qatar 2022, disputando los cuatro partidos, aunque todos como suplente.

Kaoru Mitoma, el futbolista japonés que en su momento rechazó una oferta profesional por la escuela, y que hoy es una pieza clave en el Brighton & Hove Albion con 4 goles y 2 asistencias en la presente Premier League.

El usuario ‘Nicooromero10′ hizo un hilo en su cuenta de Twitter donde recopila a detalle la carrera del asiático: