logoCaliente

“Es una falta de respeto hacia una leyenda”: Real Madrid defendió a Zidane tras polémica declaración de Le Graët

El presidente de la Federación Francesa de Futbol causó controversia tras polémica declaración que hizo sobre Zinedine Zidane.

Hace poco Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, declaró que “ni siquiera le habría cogido el teléfono” a Zinedine Zidane por si quería contactarse con él, esto luego de que Didier Deschamps renovó con Les Bleus hasta 2026.

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... ¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, declaró Le Graët en una entrevista.

Ante estas polémicas declaraciones, el Real Madrid lamentó las palabras ‘impropias’ del presidente de la FFF sobre Zidane dejando en claro que es uno de los referentes del futbol tanto en su etapa como jugador y técnico.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al futbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”, se detalló a través de un comunicado.

Te podría interesar: ¡Renovó! Didier Deschamps dirigirá a Francia hasta junio de 2026 y Zinedine Zidane tendrá que esperar

¡Mbappé también lo defendió!

Después de lo que dijo Le Graët, Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del momento que brilló en su participación del Mundial de Qatar, también se pronunció al respecto y declaró que Zidane es una leyenda en el balompié.

“Zidane es Francia, así no le faltamos el respeto a la leyenda...”, escribió el atacante del París Saint-Germain en sus redes sociales.