La mañana de este sábado 7 de enero se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX, colisión que en apariencia dejó a algunas personas heridas que ya están siendo atendidas, pero no se registra algún deceso o algo similar.
De momento no se está dando servicio en la Línea 3 de la terminal Indios Verdes hasta la estación Guerrero, pues personal del STC Metro se encuentra en el lugar para retirar los convoy que chocaron y asistir a los heridos, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.
Así se habría dado el choque de trenes en Línea 3
De acuerdo a los primeros reportes, además de imágenes en redes sociales, pasadas las 9:00 hrs de este 7 de enero los usuarios que se transportaban en el metro, entre las estaciones La Raza y Potrero, sintieron que el tren se detuvo de golpe sin razón aparente.
Dicha acción habría generado que otro tren se encontrara con éste y así se dio la colisión, por lo que las personas que estaban en los convoy resultaron heridas, aparentemente algunas de gravedad, pero no se sabe su condición exacta.
En redes sociales hay imágenes de las personas que están dentro de los trenes, informando que “hay muchos heridos y no saben cuándo los sacarán del tren”, por lo que las autoridades ya se están movilizando para atenderlos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se está transportando al sitio del incidente para poder ayudar, además de que va acompañado de los titulares de otras dependencias, como Martí Batres.
De momento sólo hay servicio provisional de las estaciones Hidalgo hacia Universidad, pues hay labores en el resto de las paradas, en dirección a Indios Verdes, para poder retirar los trenes, atender a las personas, realizar servicio a las vías, entre otras cosas.
