Exmundialista del Tri pide que varios estadios de México se llamen Hugo Sánchez y no Pelé

alt default
El exfutbolista mexicano subió un mensaje a sus redes sociales tras la muerte de "O'Rei" (Foto: @hugosanchez_9)

Joel “Tiburón” Sánchez pide que se le dé su lugar al “Pentapichichi” sobre el exfutbolista de Santos

Hugo Sánchez y Pelé dominaron sus respectivas épocas en el futbol. Pese a que ambos jugadores tenían una clara diferencia de edad, cada uno hizo lo que pudo en su debido momento; sin embargo, la leyenda de “O’Rei” permeó durante más tiempo por sus logros conseguidos.

Tras el reciente fallecimiento del brasileño, la FIFA propuso que al menos un estadio de todos los países que integran esta organización cambien su nombre a “Pelé; sin embargo, en México no todos están de acuerdo: sobre todo Joel “Tiburón” Sánchez.

Mundialista con la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, el exfutbolista del extinto Veracruz pidió en su cuenta de Twitter que mejor homenajeen al “Pentapichichi” sobre “O’Rei”. “Mejor propongo que en México le pongan el nombre de Hugo Sánchez a varios estadios aunque valoro y mucho la grandeza de Pelé.

Hugo Sánchez le dedicó emotivas palabras a Pelé tras su muerte

El pasado 29 de diciembre el mundo del futbol vio una dolorosa pérdida después de que se anunció el fallecimiento del máximo ganador de la Copa del Mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Hugo Sánchez le dedicó unas palabras a Pelé, lamentando que “se haya adelantado en la jugada”, pero resaltando todo lo que aportó, tanto a él como al deporte.

“Querido Pelé te adelantaste a la jugada. Ya estás en una cancha celestial e inmortal. Fuiste y serás mi referente y amigo. Siempre estará vivo tu talento y maestría. Pelé eres y serás el más grande en la historia del futbol. Ya jugaremos juntos en la misma cancha. Hasta Siempre”, escribió Hugo Sánchez.

¿De qué murió Pelé?

A los 82 años, Edson Arantes Do Nascimento falleció en Brasilia luego de una ardua lucha contra el cáncer de colón. Pelé estuvo hospitalizado por 1 mes, pero el pasado 29 de diciembre perdió la batalla.

“O’Rei” es considerado por muchos como el mejor jugador de toda la historia; en su palmarés tiene 3 Copas del Mundo, 6 títulos de la Serie A de Brasil, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, entre otras preseas.