logoCaliente

Padres de Gio Reyna, ‘culpables’ de revelar pasado violento de Gregg Berhalter

La madre del futbolista contactó a la federación para revelar el caso de Berhalter

La problemática revelada por Gregg Berhalter con Giovanni Reyna durante el Mundial, le pasó factura al entrenador de los Estados Unidos, quien afronta una investigación de la Federación por agredir físicamente a su mujer en 1991.

El organismo que regula el futbol del país de las barras y las estrellas abrió el expediente por el informe de la madre de Giovanni Reyna, la misma que detalló toda la problemática en un comunicado.

“Para dejarlo claro; yo fui la que llamó a Earnie Stewart (presidente de la federación) el 11 de diciembre, justo después de las declaraciones negativas que hizo Gregg (Berhalter) contra mi hijo”, expusó Danielle Reyna.

Leer más: Ya hay técnico interino de EEUU ante investigación contra Berhalter por violencia

Esta declaración lleva más peso, pues la familia Reyna y los Berhalter son muy cercanos, por eso la problemática entre el entrenador y el hijo de los Reyna se sintió como una “traición” como menciona Danielle Reyna en el escrito antes citado. La madre del jugador contactó al presidente de la Federación para señalar que era injusto el trato para Giovanni Reyna, pero lo comparó con algo que hizo el estratega en 1991 y que derivó en la investigación de US Soccer hacia Berhalter.

Gio se disculpó por haberse comportado de forma inmadura sobre sus minutos de juego, pero Gregg (Berhalter) lo arrastró al barro en la conferencia de prensa cuando él pidió perdón, siendo que el entrenador fue disculpado en su momento cuando hizo algo mucho peor”, redactó Danielle Reyna.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo ‘humilla’ a Messi en top de salarios de deportistas

La madre del futbolista quiso quitarle hierro al asunto y recalcó que no está pidiendo el despido de Berhalter, ni está amenazando al director técnico, tampoco intenta chantajear a la Federación o al estratega y que no le había dicho nada a ninguna persona de la Federación antes del 11 de diciembre.

Lamento que esta información se volviera pública y me arrepiento por haber jugado un rol en algo que puede abrir heridas del pasado”, sentenció la madre del jugador.