logoCaliente

¡De amistoso no tuvo nada! Cruz Azul avanza a la Final de la Copa por México tras vencer al América

Un poco de sufrimiento, pero se instaló en el duelo por el título de la copa de pretemporada...

Cruz Azul, como sabe hacerlo, sufrió hasta el final ante el conjunto del América en su victoria 2-1 de la Jornada 5 de la Copa por México.

El conjunto de Raúl “Potro” Gutiérrez comenzó con más ocasiones de peligro que el cuadro americanista. Durante los primeros minutos, la Máquina puso el 1-0 en el marcador de la mano de Uriel Antuna; sin embargo, la anotación fue anulada por un fuera de lugar del argentino Rodolfo Rotondi.

Pese a esto, la afición de Cruz Azul no tardaría mucho en volver a gritar un gol: esta vez uno que sí subió al marcador. Quién más que el mismo Rotondi para poner en ventaja a los celestes, que supo dejar atrás a la zaga americanista para colocar el balón en la esquina inferior izquierda del arco de Óscar Jiménez al minuto 7.

Aunque la felicidad llegó de del lado cementero, la mayoría en el Nemesio Díez era azulcrema. Por momentos, los aficionados del cuadro de Coapa alentaban a los suyos, pero el constante asedio de los celestes los mantenían al filo de la butaca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Refuerzo rojiblanco con corazón rojinegro? El día que Pocho Guzmán confesó irle al Atlas

La “manita” del Potro con Cruz Azul

Con prácticamente cuadro titular, el estratega mexicano alineó un 1-5-2-3, pero el dibujo cambiaba cuando el equipo recuperaba el balón a un 1-3-4-3: con Ignacio “Nacho” Rivero y Rodrigo Huecas incorporándose al mediocampo.

Aunque tenían mayor posesión del balón, Brian Rodríguez y Salvador Reyes ponían en aprietos a Rodrigo Huescas al hacer el 2vs1: sobre todo cuando América tenía el balón.

¿Se fue Ochoa? Aquí está Óscar Jiménez

El que fuera la “sombra” del cinco veces mundialista, se puso el traje de héroe durante el primer tiempo al salvar en dos ocasiones a su equipo.

Su primera atajada vino tras una gran jugada por parte de Uriel Antuna. El dorsal 7 de la Máquina se quitó a placer a los distintos jugadores de amarillo a su alrededor; pese a que dejó completamente solo a Rotondi de cara al arco de Jiménez, éste le negó su doblete al rechazar el balón.

Posteriormente, los mismos jugadores de Cruz Azul pusieron en aprietos al América: tras un centro por sector de la izquierda de Rotondi, Antuna cabeceó el balón en el área azulcrema, pero Jiménez volvió a sacar el balón para evitar un gol más en su arco.

Cambios en América los acercaron en el marcador

Impulsados por el apoyo de su gente, pese a que no es su estadio, Fernando Ortiz decidió meter en el segundo tiempo a Luis Malagón, Henry Martín y Diego Valdés.

Con la presión de conseguir sí o sí la victoria para avanzar a la Final de la Copa por México, Salvador Reyes alzó la mano de cara al Clausura 2023 para ser titular luego de poner el 2-1 en el marcador.

Tras un descuido en la zaga de Cruz Azul, el lateral por izquierda aprovechó para picar el balón por encima de José de Jesús Corona en un gol que hizo explotar la Bombonera al minuto 57.

Cruz Azul visitará a Chivas en la Final de la Copa por México

Como de costumbre, el conjunto del Potro Gutiérrez sufrió para conseguir el triunfo; pese a esto, obtuvo su pase a la Final de la Copa por México: encuentro donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara.

Invictos en el presente torneo de pretemporada, los hombres de Paunovic se verán las caras ante un equipo de Cruz Azul que es experto en competencias “moleras” tales como la Copa Tecate, la Copa GNP, por mencionar algunas.

El próximo 30 de diciembre, el Estadio Akron recibirá una Final más. En el cierre de la pretemporada, Chivas y Cruz Azul buscarán obtener una victoria más de cara al comienzo del Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas: Altas, bajas, rumores y noticias rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX