Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, no pasa por el mejor de los momentos: esto, debido a que su estado de salud ha ido empeorando conforme el paso del tiempo.
El pasado 25 de Diciembre, la familia del tres veces campeón del mundo con Brasil se reunió con él para acompañarlo en los momentos de adversidad por los cuales está pasando; sin embargo, llamó la atención lo numerosa que es su familia.
Para esto, es necesario recordar que Pelé se casó en tres ocasiones distintas y tiene un total de siete hijos; sin embargo, varios de ellos no son producto de matrimonios: incluso uno de ellos fue condenado por problemas con el crimen organizado.
Conoce a la familia de Pelé
El exfutbolista del Santos de Brasil no solo cosechó grandes triunfos dentro del terreno de juego sino también fuera del mismo. Con un total de siete hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer son parte de su primera relación, con Rosemeri Cholbi, mujer con la que contrajo matrimonio en 1966: cuando apenas tenía 26 años.
Sin embargo, vivieron 16 años juntos y terminaron por separarse. De los hijos de su primer matrimonio, Kelly es oradora y diplomática; Edinho intentó jugar al futbol y fue portero del Santos; pese a esto, no terminó por asentarse en la élite y dio de qué hablar por sus problemas con la justicia: en 2005 fue acusado de blanqueo de dinero y asociación de tráfico de drogas.
Su matrimonio llegó en 1994 y se casó con Assíria Seixas Lemos, cantante de música cristiana y psicóloga, con quien procreó a los gemelos Joshua y Celeste; sin embargo, 14 años después, llegó su segunda separación.
En la actualidad, Pelé está casado con Marcia Aoki, una empresaria que se dedica a la importación de material médico en su natal Brasil. A los 76 años, contrajo nupcias en lo que fue su tercer matrimonio. Fuera de cualquier tipo de compromiso, procreó a Flavia Christina Kurtz, así como a Sandra Machado; la primera nacida en 1968, fruto del amorío con periodista Lenita Kurtz.
¿Qué pasó con Edinho, su hijo que fue acusado de narcotráfico?
Con una carrera poco brillante dentro del futbol, fue en 1999 que Edinho dio de qué hablar cuando tuvo su primer gran problema con la ley. Involucrado en una carrera ilegal de autos, fue acusado de estar vinculado con la muerte de Pedro Simoes Neto, persona que lo acompañaba en un accidente, y tuvo que pagar una multa de mil 800 euros.
Sin embargo, lo peor vendría seis años después: en 2005, fue acusado de por su implicación en una red de tráfico de drogas. Pese a esto, el hijo de Pelé fue eximido de los cargos al encontrar que los condenados no les fue permitido ejercer su derecho a la defensa.
