logoCaliente

El Cachorro a Barcelona: Rayados anuncia acuerdo con Espanyol por César Montes

El defensa mexicano viajó a España para presentar los exámenes médicos con los Periquitos

A menos de que pase algo anormal, César Montes se convertirá en nuevo jugador del Espanyol para el segundo semestre de la Temporada 2022-23.

Fue Rayados de Monterrey el que confirmó el acuerdo con los ‘Periquitos’, donde al defensa de 25 años sólo le falta por aprobar los exámenes médicos para que estampe su firma.

“Informamos a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona”, revelaron.

Será este día que el ‘Cachorro’ viaje a España para que se concrete el traspaso: “La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico”.

Estadísticas de César Montes con Monterrey

Nacido en Hermosillo, Sonora, el 24 de febrero de 1997, el ‘Cachorro’ se forjó en las fuerzas básicas de Rayados, donde destacó desde las juveniles.

Su debut como profesional se dio el 29 de julio de 2015 en la Copa MX ante Correcaminos; mientras que debutó en la Liga MX en el Apertura 2015, ante Dorados de Sinaloa el 15 de agosto de 2015.

Sin embargo, César Montes permanecerá en la mente para la posteridad en la afición de ‘La Pandilla’ por lo ocurrido en la inauguración del Estadio BBVA el 2 de agosto de 2015, quien se convirtió en el primer anotador en la historia del ‘Gigante de Acero’ cuando lo hizo ante Benfica.

Después de 13 torneos, el ‘Cachorro’ pone punto final a su primera etapa con Rayados de Monterrey, con los que disputó 264 partidos y anotó 13 goles.

El acuerdo entre la institución regiomontana y el Espanyol fue por 8 millones de euros; en los que incluye el préstamo de 6 meses por un millón de euros, mientras que el resto del dinero está sujeto a algunas cláusulas; como número de partidos disputados o si los Periquitos evitan el descenso en La Liga.