logoCaliente

¡Es oficial! Memo Ochoa es anunciado como nuevo jugador del Salernitana de la Serie A

El arquero mexicano regresa a Europa, ahora en la Seria de Italia con el Salernitana

A través de sus redes sociales, el Salernitana de la Serie A de Italia presentó a Guillermo Ochoa como su nuevo futbolista luego de pasar con éxito los exámenes médicos correspondientes. El portero azteca vestirá el jersey granadino por seis meses con opción a extender el contrato y ya hasta tuvo su primer entrenamiento con el equipo.

“La US Salernitana 1919 comunica que ha llegado a un acuerdo con el portero nacido en 1985 Guillermo Ochoa. El futbolista está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a prórroga y vestirá la camiseta con el dorsal 13″, se informó.

Luego de su etapa con las Águilas del América, el arquero mexicano de 37 años regresa al futbol de Europa para probarse en esta ocasión en el balompié italiano, donde compartirá la liga con Hirving ‘Chuky’ Lozano y Johan Vásquez.

Te podría interesar: ¡Ilusión a tope! ‘Potro’ Gutiérrez se relame los bigotes ante el posible fichaje de Luis Suárez

¡Sacrificó sueldo!

Luego de su salida de las Águilas del América, Guillermo Ochoa tuvo que ver sus mejores opciones para poder seguir en el mejor nivel futbolísticamente.

Después de no aceptar la renovación de contrato que le ofreció América, el portero mexicano decidió emprender una nueva aventura en Europa, ahora en Italia.

De acuerdo con el portal TuttoSalernitana, Guillermo Ochoa firmará contrato de seis meses; aunque se renovará automáticamente por dos años más en caso de ver actividad en 12 partidos, a falta de 23 cotejos en esta campaña.

Te podría interesar: VIDEO: En las canchas de la Liga BBVA MX ya se escucha el “¡Andá pa’ allá, bobo!” de Messi

La página especializada de la institución de Salerno, dio a conocer que el Director Deportivo, Morgan de Sanctis, cerró la operación en 24 horas tras conocer que estaba libre; y le ofreció un salario neto de 450 mil euros por este semestre, a lo que no se opuso el tapatío.

Un sueldo muy debajo a lo que percibía en América, donde el portero mexicano era uno de los mejores pagados en la Liga MX al recibir 4.5 millones de dólares anuales.