logoCaliente

Zidane, a la fila de espera: Deschamps lleva mano como técnico de Francia

El entrenador tiene en sus manos la decisión de continuar al frente de ‘Les Blues’

Didier Deschamps tiene carta abierta para elegir si continúa con la Selección de Francia, o decide dar un paso al costado de cara al proceso para el Mundial de 2026.

En entrevista para Ouest France, Noel Le Graet señaló que se reunirán la próxima semana con el seleccionador de 54 años, donde definirán su futuro.

Entérate: El chismoso... Acusan a Pavard de filtrar información de Francia y pelear con Deschamps

Tiene las cartas en su mano”, mencionó el Presidente de la Federación Francesa de Futbol respecto a la charla que sostendrán la próxima semana en Guingamp.

Por otra parte, el directivo galo no duda que Deschamps acepte la oferta y “creo que nos podremos de acuerdo”, puesto que varios medios manejan que el seleccionador quiere abrir un nuevo ciclo hasta 2026, tras el Mundial que compartirán Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe señalar que el actual contrato de Deschamps expira el 31 de diciembre, quien se ha ganado puntos en decidir su continuidad con la Selección de Francia.

Zidane, el Plan B por si no continúa Deschamps

A más de año y medio de estar desempleado, se habló del arribo de ‘Zizou’ a la Selección de Francia tras su participación en Qatar 2022; sin embargo, su futuro daría un giro de 180 grados.

Y es que a pesar de que Zidane ya estaba apalabrado con la Federación Francesa de Futbol, estaría aburrido de esperar la oferta de ‘Les Blues’, quienes sólo esperan si Deschamps acepta continuar.

“Pase lo que pase en Qatar, Zidane llegará a Francia”, así de contundente fue el periodista de Libertad Digital, Sergio Valentín, previo a la Copa del Mundo.

Ante ello, Zinedine Zidane no estaría dispuesto a esperar más a la Selección de Francia, por lo que en caso de no recibir una llamada de la FFF, emprendería la búsqueda de un club para dirigir; eso sí, en verano se le esfumó de las manos llegar a equipos como: Manchester United o PSG, además de que otra de la opción era Juventus, pero luce complicado tras la crisis que viven.