Fallece Franco Harris, leyenda de NFL y autor de la ‘Recepción Inmaculada’

Se dio a conocer el fallecimiento de ex corredor de Pittsburgh Steelers

A los 72 años de edad, se reveló la muerte de Franco Harris, miembro del Salón de la Fama de NFL y leyenda de los Pittsburgh Steelers.

En entrevista para la AP, su hijo, Dok Harris, confirmó su fallecimiento en la noche, aunque no quiso revelar las causas de su muerte.

Leer más: Los Angeles Rams, el peor campeón defensor en la NFL ¡en lo que va del siglo!

Aunque marcó una era en la década de los 70, el egresado de Penn State es recordado por una de las jugadas más emblemáticas de la historia, la ‘Recepción Inmaculada’, que en unos días estaba por cumplir los 50 años.

La dinastía de Terry Bradshaw no se podría entender sin Franco Harris, quien jugó 12 temporadas en la NFL (11 con Steeelers), con quienes disputó 165 juegos, corrió para 12,120 yardas y ganó 4 anillos de Super Bowl.

Puso punto final a su carrera a los 34 años en la Temporada de 1984, aunque lo hizo en la única en la que no vistió el jersey de Steelers, sino con Seattle Seahawks.

“Perdemos a un jugador increíble, y un embajador, aunque lo más importante es que perdemos a uno de los mayores caballeros que he conocido”, mencionó Jim Porter, Presidente del Salón de la Fama de la NFL.

Agregando que “Franco Harris no sólo impactó en el futbol americano, también apoyó varias vidas a quien les dejó una huella profundamente positivas”.

¿Qué es y cuándo fue la ‘Recepción Inmaculada’?

Fue el 23 de diciembre de 1972 cuando un novato llamado, Franco Harris, comenzó a marcar una época en la NFL al marcar una llamada que pasó a la posteridad: La ‘Recepción Inmaculada’.

Con 22 segundos para el término del Juego Divisional de la AFC ante Raiders, los Steelers estaban en su yarda 40 y se enfrentaban a cuarta y 10 por avanzar.

Entonces, Terry Bradshaw, que se vio presionado por la defensa de los ‘Malosos’, mandó un pase precipitado a la posición de John Fugua; sin embargo, fue rebotado.

Cuando las cámaras ya daban por terminada la jugada, aparece de la nada a Franco Harris corriendo con el ovoide; quien se escapó 60 yardas ante las miradas atónitas de los presentes.

A la postre, las repeticiones captaron el momento en el que el novato corredor había recogido el balón a milímetros de tocar el césped del Estadio de los Tres Ríos, por lo que lo regresó a touchdown y dio la victoria agónica a Steelers.

Aunque en el siguiente partido perdieron la Final de la Conferencia Americana ante Miami Dolphins (21-17), la ‘Recepción Inmaculada’ pasó a la historia como una de las más emblemáticas de la NFL.