logoCaliente

Dos fans se lanzan al bus de la Selección Argentina; uno falló y cayó al vacío | VIDEO

Dos seguidores de la Albiceleste se arrojaron de un puente al autobús que transportaba a los jugadores en el desfile para celebrar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un completo caos se vivió en el desfile organizado para celebrar el título de la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para acompañar a la plantilla que le dio a la Albiceleste su tercera estrella y es que además de la aglomeación de gente también se presentó un incidente con dos aficionados que obligó a culminar de manera abrupta con el recorrido.

Durante el trayecto del autobús que trasladaba al plantel encabezado por Lionel Messi, Balón de Oro del Mundial de Qatar, dos aficionados se lanzaron al vehículo desde un puente, pero mientras uno pudo aterrizar en el pasillo del mismo, siendo sometido de inmediato por personal de seguridad, el otro no calculó correctamente su salto y pasó de largo cayendo al vacío.

De momento se desconoce el estado de salud de la persona que cayó contra la calle cerca de la zona de Ricchieri, próxima al Mercado Central; mientras que el primero fue bajado de la unidad sin lesiones de consideración.

Entérate: ¡Guillermo Ochoa no seguirá en América! Vuelve a Europa y jugará en la Serie A

La acción obligó a las autoridades a suspender definitivamente el recorrido, mismo que ya había sufrido modificaciones pues con una congregación de más de cuatro millones de personas fue imposible que el bus llegara al Obelisco, popular monumento bonaerense donde el pueblo argentino acostumbra a celebrar éxitos deportivos.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, aseguró el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Rayados y Espanyol con acuerdo por César Montes, pero una clásula lo condiciona seis meses

Se tenía la intención de que la caravana llegara hasta el centro de la capital de Argentina, pero lo anterior hizo que viraran hacia el Parque Roca, donde los futbolistas abordaron varios helicópteros de Prefectura Naval e iniciaron un trayecto aéreo por el centro de la capital, entre las ovaciones de los aficionados que, desde la avenida 9 de Julio y las calles aledañas, llevaban más de diez horas esperando a sus ídolos.

Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

Con información de EFE.