logoCaliente

Prensa de Francia insiste: Tercer gol de Argentina en la Final no debió contar

Uno de los rotativos más importantes de Francia no quedó conforme con el arbitraje de la Final del Mundial de Qatar.

El tercer gol argentino en la Final del Mundial de Qatar ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes el rotativo L’Equipe.

Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo francés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota enviada por Leo Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.

La anotación de Messi fue clave para que Argentina retomara la ventaja y se adelantara 3-2 en el tiempo extra; poco después Kylian Mbappé firmó su triplete y la igualada definitiva para forzar la tanda de penales.

Entérate: Chartouni y la dura crítica al Dibu Martínez: ‘Es un corriente, un patán y un naco” | VIDEO

Recuerda que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.

Pero el árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, no se dio cuenta de esa circunstancia (sin duda estaba siguiendo la jugada), y tampoco el cuarto árbitro ni los colegiados que supervisaban el VAR.

Ya en la definición por penaltis Argentina fue más certera al marcar los cuatro disparos que tuvieron, mientras que por Francia erraron Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, evitando así que los galos obtuvieran el bicampeonato.