logoCaliente

¿Por qué le dicen GOAT a Messi? El significado y otros deportistas con este apodo

Siguiendo la tradición qatarí, y como muestra de respeto, el emir Tamim bin Hamad Al Thani fue el encargado de vestir a Lionel Messi con una bisht, un atuendo que pocos se pueden dar el lujo de presumir.

Con la obtención del título, ‘La Pulga’ ha terminado con un debate que parecía interminable si no ganaba un Mundial, y que lo colocaban fuera de la mesa de Diego Armando Maradona y Pelé, incluso algunos meten a Cristiano Ronaldo, como los mejores futbolistas en la historia.

Entérate: Hermana de Cristiano felicitó a Argentina en “la peor Copa de todos los tiempos”

Pero esta historia ha llegado a su fin, y ahora el rosarino puede comer con ellos, y recibir el nombre de G.O.A.T.: ¿Pero qué significa?

Goat, es cabra en inglés, el cual es una abreviatura de: ‘Greatest Of All Time’ (en español, ‘El Más Grande en la Historia’, un apodo que se puede acoplar perfectamente a Lionel Messi.

¿Qué otros deportistas son llamados GOAT?

El futbol no es el único deporte donde se suelen llamar así a los mejores de la historia, un término que fue utilizado por la prensa estadounidense desde hace décadas para atletas que marcaron una época.

Estos son algunos que han recibido el apodo de GOAT en los diferentes deportes:

  • Basquetbol: Michael Jordan
  • Tenis: Roger Federer
  • Boxeo: Muhammad Ali
  • Natación: Michael Phelps
  • Golf: Tiger Woods
  • Atletismo: Usain Bolt

A ‘La Pulga’ se le ha comparado en toda su carrera con Cristiano Ronaldo, quienes incrementaron su rivalidad cuando coincidieron en los duelos del Barcelona y Real Madrid.

La competencia entre el portugués y argentino ha superado a cualquier otra que se le compare, pues son dueños de 12 Balones de Oro y nueve trofeos de UEFA Champions League, además de que también han sabido consagrarse con sus selecciones ganando una Eurocopa y una UEFA Nations League y una Copa América, respectivamente.