Sofyan Amrabat es de los jugadores que más destacó en el Mundial de Qatar con sus actuaciones con Marruecos y los clubes de Europa lo tienen en la mira para convencerlo de firmar con ellos.
Liverpool es el mejor posicionado para llevarse al mediocampista de la Fiorentina. Sin embargo, el Tottenham busca ‘robarle’ el fichaje a los reds y trasladar al futbolista de 26 años a Londres con una oferta de 60 millones de dólares, además de contar en el banquillo con Antonio Conte, entrenador italiano que conoce el estilo de los futbolistas de la Serie A.
En su día, el club italiano compró a Sofyan Amrabat por 20 millones de dólares y aunque Transfermarkt valore en 10 millones al marroquí, la Fiorentina espera obtener al menos, los mismos 20 millones que abonó a Hellas Verona en el verano de 2020.
No solo los clubes de la Premier League están interesados en Amrabat, el Atlético de Madrid tiene en la mira a la revelación del Mundial, sobre todo por el mal paso de los pupilos de Diego Simeone que en la primera mitad de la temporada quedaron eliminados de la UEFA Champions League y son quintos en la clasificación de la Liga española.
Leer más: El árbitro que pasó de problemas del corazón a silbar la final del Mundial
Te puede interesar: ‘El peor partido que tenemos que jugar, pero estamos emocionados’: DT de Marruecos sobre Tercer Lugar
El Mundial de Amrabat
El mediocampista ha disputado todos los partidos y todos los minutos del Mundial con Marruecos. De acuerdo a FIFA, el futbolista entre todos los juegos recorrió más de 70 kilómetros, ganó la mitad de los duelos individuales y en promedio, intercepta un pase por partido. Cifras que le han valido estar en la mira de los grandes clubes antes del inicio del mercado invernal, el cual arranca el 1 de enero del 2023.
