logoCaliente

El curioso apodo que La Volpe le puso a Salcido ¡porque no sabía cómo se llamaba!

Ricardo La Volpe dirigió a Carlos Salcido hace unos años, donde hubo un hecho muy curioso, ya que al no conocer su nombre le puso un apodo

Hace unos años se vivió un momento muy curioso dentro de la Selección Mexicana, pues con Ricardo La Volpe al mando, Carlos Salcido inició como un completo desconocido, literalmente, pues el DT no conocía ni su nombre y por ello le puso un curioso apodo.

El ‘Bigotón’ tuvo el mando de la Selección Mexicana del 2002 al 2006, y en ese tiempo se vivían situaciones muy distintas a la de este año, con jugadores que marcaron historia y algunas anécdotas que pocas veces salen a la luz.

Te recomendamos: Periodista argentino ‘le restregó’ jugada de Messi al Canelo (VIDEO)

El apodo que La Volpe le puso a Carlos Salcido

En plática durante el programa de ‘Los Maestros’ en TUDN, Carlos Salcido contó una curiosa anécdota que vivió con Ricardo La Volpe en su etapa con la selección, pues reveló que llega al equipo por una lesión, pero como un desconocido.

Llegamos en una época, yo creo que futbolísticamente hablando, la mejor para mí, porque aprendí muchas cosas. Tengo que recalcar que el profesor (La Volpe) ni me conocía, porque no salgo en la lista; estaba Mau Briseño de Tigres, se lesiona y yo entro como en este sustituto”, mencionó Salcido.

Ante esto, Ricardo La Volpe tuvo un tiempo donde no conocía el nombre de Carlos Salcido, pues lo estuvo llamando ‘Cirilo’, hasta que uno de sus asistentes le hizo ver que estaba en un error.

“Los primeros días me decía Cirilo. Hasta que Jorge Campos, su auxiliar, le dijo: ‘no se llama Cirilo, se llama Salcido’”, contó entre risas.

Te recomendamos: Mundial de México 2026 se jugaría con 16 grupos y +100 partidos

El exjugador del PSV y Chivas defendió la camiseta de la Selección Mexicana del 2004 hasta 2014, tiempo en que sumó un total de 122 partidos disputados, marcó 10 goles, jugó en 3 Copas del Mundo y fue parte del Tri Olímpico que ganó la medalla de oro en 2012.