logoCaliente

Baoluo Zheng, tenista chino de 21 años, suspendido y multado por intentar comprar a oponente

Actualmente este personaje ocupa el puesto 526 del Ranking de la ATP

Baoluo Zheng, tenista chino de 21 años, fue sancionado un una multa y suspendido hasta 2023. La razón de ello es que intentó comprar un rival para que se dejara derrotar intencionalmente. Este hecho ocurrió en octubre de 2022, pero fue castigado hasta finales de este mismo años.

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), se encargó de llevar a cabo el castigo para este personaje. Este organismo determinó que el deportista asiático violó las normas del Programa Anticorrupción. Esto por ofrecer dinero a u rival, para dejarse perder en un torneo en Egipto.

Leer Más: ‘El peor partido que tenemos que jugar, pero estamos emocionados’: DT de Marruecos sobre Tercer Lugar

¿Cuál será la sanción impuesta a Baoluo Zheng?

El tenista chino de 21 años quedará fuera hasta 2023. Fue suspendido desde el 27 de octubre de 2022, momento en el que ocurrió el incidente, y podrá tener actividad hasta el 26 de julio de 2023. Hasta entonces no podrá jugar o asistir a ningún torneo autorizado por ATP, entre otros.

Además, tendrá que pagar una multa de $5,000 dólares por cometer esta infracción. Baoluo Zheng actualmente ocupa el puesto 526 del Ranking ATP. Al parecer con este tipo de acciones se ve complicado que escale en este rango, el cual lidera el español Carlos Alcaraz.

Leer Más: ¡Un mexicano ríe siempre! Reportero tomó con gracia confusión de estadio en Qatar con Mia Khalifa (VIDEO)

Comunicado ITIA sobre Baoluo Zheng

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Baoluo Zheng, un tenista chino, ha sido suspendido por nueve meses y multado con $5,000 (con $2,000 suspendidos) después de admitir que violó las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) del deporte. El jugador de 21 años se acercó a un oponente y le ofreció dinero a cambio de perder deliberadamente un partido en un torneo en Egipto en octubre de 2022.”.

Leer Más: Gerardo Torrado reveló cómo impidió renuncia del Tata previo a Qatar y le tiró con todo a la Liga MX (VIDEO)