Este domingo conoceremos al campeón del mundo cuando Argentina y Francia se midan en la Gran Final del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail. Todo el mundo está entre Lionel Messi y Kylian Mbappé para llevarse el título, pues ambos futbolistas del París Saint Germain han sido clave para los triunfos de sus selecciones al ser los dos máximos anotadores de esta justa mundialista con cinco dianas.
Clarence Seedorf, exfutbolista y entrenador neerlandés, considera que el atacante argentino se merece ganar el título por todo lo que ha conseguido en el balompié.
“Es un gran duelo, dos equipos realmente muy buenos. Messi se lo merece por todo lo que ha dado por el fútbol. Pero claramente hay que jugar los partidos [...] Quiero una final con un gol de Messi, uno de Mbappé pero voy por Argentina. Que gane 2-1″, declaró al diario Olé.
Ambas selecciones con grandes figuras
Por otro lado, Seedorf, único jugador en la historia que ha ganado cuatro UEFA Champions League con tres clubes diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), considera que es ‘injusto’ hablar solo de futbolistas como Mbappé y Messi cuando ambos conjuntos tienen otras estrellas en la plantilla.
“Es un poco injusto hablar solo de Messi y Mbappé porque está todos en niveles muy altos […]. Argentina es un ejemplo: no tiene los mejores jugadores pero es un equipo. Muy competitivo, agresivo y compacto y tienen a Messi. Lo mismo puedo decir de Francia porque tiene jugadores en un nivel parecido a la Argentina, quizá un poco más alto y cuenta con Mbappé. Los franceses juegan hace mucho tiempo juntos y son los actuales campeones “, mencionó.
Te podría interesar: La última herida de Messi: Los partidos en la historia de Argentina vs Francia
Francia busca el bicampeonato
Ahora, en el Mundial de Qatar 2022 la Selección de Francia buscará sumarse a la lista de países que han llevado la Copa del Mundo en dos ediciones consecutivas. Al mando de Didier Deschamps, ‘Les bleus’ pasaron a la Gran Final tras vencer a Marruecos en el Estadio Al Bayt.
Con Kylian Mbappé como una de las grandes figuras de este certamen, el combinado francés se medirá ante una potente Argentina con Lionel Messi como capitán. Curiosamente, ambos delanteros del París Saint Germain se verán las caras en la última instancia con el objetivo de llevar el título a casa y presumen de ser los dos máximos anotadores de esta Copa del Mundo con 5 dianas.
