La ronda de Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está regalando partidos dramáticos y llenos de acciones para revisar una y otra vez, y el duelo entre Marruecos y Portugal no ha sido la excepción, con los lusos reclamando un posible penal.
Fue en la recta final del primer tiempo que Bruno Ferenandes ingresó al área marroquí, pero al sentir la presión de Achraf Hakimi decidió ir al suelo y el árbitro argentino Facundo Tello no sancionó infracción alguna sobre el del Manchester United.
Todavía un par de minutos después el propio Bruno estremeció el travesaño con un bombazo cruzado que superó por arriba al guardameta Yassine Bounou ‘Bono’, quedándose los europeos a nada del empate provisional.
Entérate: Prensa de Brasil revienta a Dani Alves tras la eliminación; ‘fue una aberración’
Pero una vez terminada la primera parte, los futbolistas de Portugal se fueron directo a encarar al silbante sudamericano por no revisar la acción sobre Fernandes con ayuda del videoarbitraje (VAR).
El árbitro de inmediato controló los reclamos de los portugueses, que se ven abajo en el marcador luego de que el delantero Youssef En-Nesyri adelantara a Marruecos con un cabezazo, aprovechando el regalo del portero Diogo Costa.
Marruecos y Portugal se juegan un cupo en las Semifinales, donde el ganador de este cruce se medirá al equipo que resulte vencedor del duelo entre Inglaterra y Francia.