logoCaliente

Arbitraje contra Uruguay también es castigado: FIFA retira del Mundial a dos silbantes

La FIFA realizó su corte de árbitros para las rondas finales de Qatar 2022, y 2 de los 3 que pitaron a Uruguay, ya fueron retirados

Tras las polémicas decisiones arbitrales que hubieron en Fase de Grupos en contra de Uruguay, la FIFA también ha castigado a los silbantes, pues se dio a conocer que 2 de los 3 centrales que le pitaron a los sudamericanos, ya han sido retirados de Qatar 2022.

En el choque entre Uruguay y Ghana, que ganaron los ‘Charrúas’ por 2-0, hubo un pleito enorme entre los jugadores y los árbitros, pues no les marcaron un penal a favor, mismo que repercutió en su eliminación, pero en cruces anteriores ya habían sido ‘afectados’.

Te recomendamos: Los memes de la eliminación de Brasil ante Croacia

FIFA retira de Qatar 2022 a dos árbitros que ‘afectaron’ a Uruguay

Esta semana la FIFA hizo un corte de árbitros dejando sólo a los que pitarán los Cuartos de Final y las fases siguientes, donde los silbantes que estuvieron envueltos en polémicas contra Uruguay, fueron enviados a su casa.

Uno de ellos es el iraní Alireza Faghani, quien estuvo presente en el Uruguay vs Portugal, donde la polémica se encendió ya que marcó un penal a favor del conjunto de Cristiano Ronaldo, mismo que estuvo mal señalado, pues después de ello admitió que fue un error.

Tras ser cortado por la FIFA, el silbante posteó una foto en Instagram con un mensaje donde lamenta no haber dado un gran papel en Qatar 2022: “Antes de decir nada, me disculpo por no poder hacer que sucedan cosas buenas para el arbitraje de Irán como la última vez. He intentado hacer lo mejor posible, pero desafortunadamente las cosas no han salido como debían”, escribió.

Te recomendamos: FIFA abre expediente contra Uruguay por codazo a directivo

El otro silbante que FIFA retiró de Qatar 2022 es Daniel Siebert, quien estuvo en el choque ante Ghana, mismo que ganó Uruguay por 2-0, pero en éste le dieron un penal de los africanos (que fallaron) y no les marcaron uno a favor a ellos, que repetimos, terminó en su eliminación.