Con victoria de 1-0 ante Getafe, Chivas comenzó con el pie derecho su gira por España; sin embargo, lo más destacado fue que no mostraron a su patrocinador principal en la camiseta.
“Jueves 8 de diciembre, Tour Rebaño”, fue la estampa que exhibió el Club Guadalajara al frente de su jersey en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid en lo que fue su primer amistoso por tierras ibéricas.
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De inmediato, la afición del ‘Rebaño Sagrado’ se preguntó por qué lo habían hecho, o si tenían algún problema con Caliente, un suceso que fue respondido por su cuenta de Twitter.
“Por una legislación española en el deporte”, fueron directos para concluir con la polémica.
Al final, los dirigidos por Veljko Paunović se llevaron el triunfo ante Getafe por la mínima, donde el autor de la anotación fue Fernando Beltrán.
Legislación en España por patrocinadores en el deporte
Habría que remontarnos al 31 de agosto de 2021 cuando entró en vigor una legislación para que se dejaran de mostrar casas de apuestas, la cual impulsó el Ministerio de Deporte de España.
En esta ley, las instituciones deportivas tienen prohibido exhibir el nombre, logo, y denominación comercial de cualquier operador de juego, centro de entretenimiento, casinos y juegos de azar.
Y es que estas casas de apuestas y compañías de NFT’s entraron como un ‘tsunami’ en los últimos años, por lo que prendieron las alarmas en España para evitar los patrocinios, aunque esto implicara un golpe económico de alrededor de 90 millones de euros.
Con esto, Chivas no podrá exhibir a Caliente en su gira por España, su principal patrocinador en la camiseta; y donde aún les queda un amistoso más el próximo domingo ante Athletic Club en San Mamés, lo que será el primer capítulo por el Trofeo Árbol de Gernika.
