logoCaliente

¡Bombazo! Real Madrid ‘ficha’ al juvenil de 16 años Endrick por 72 MDE

Endrick Moreira, jugador de 16 años del Palmeiras, fichará con el Real Madrid por la módica cifra de 72 millones de euros

El mercado de invierno estaría pro entregarnos un bombazo descomunal, pues de acuerdo a los reportes, el Real Madrid desembolsará la módica cifra de 72 millones de euros por Endrick Moreira, un juvenil de 16 años que juega en el Palmeiras.

La apuesta del Real Madrid se ha basado en refrescar su plantilla con jugadores jóvenes, pensando en un legado a futuro, pues cuentan con talentos como Vinicius Jr, Rodrygo, Tchouaméni, y ahora se les sumará Endrick, pero esto tardará un par de años.

Te recomendamos: Modric busca la fórmula ‘para rejuvenecer’ y no retirarse

El acuerdo entre el Real Madrid y Palmeiras por Endrick

De acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano, el conjunto Merengue ya habría llegado a un acuerdo, casi oficial, con el equipo brasileño por la joven promesa de 16 años, misma que incluye una cifra récord.

Si los datos con correctos, el Real Madrid pagará 72 millones de euros al Palmeiras por Endrick, de los cuales 60 MDE serán el pago por el jugador y los 12 restantes de impuestos, imponiendo así una nueva marca por un juvenil dentro del futbol brasileño.

Ojo, Endrick no podrá reportar de inmediato con el Real Madrid ya que, por reglamento de la FIFA, sólo se puede hacer este movimiento internacional hasta que el jugador sea mayor de edad, por lo que con 16 años de edad hasta ahora, tendrá que esperar a 2024 para jugar en LaLiga.

¿Quién es Endrick y en qué posición juega?

Nacido el 21 de julio del 2006, Endrick es un delantero con la característica de ser zurdo; tiene gran definición, visión de juego y talento individual como muchos otros brasileños.

Este joven de 16 años ha sido comparado con Neymar y Ronaldinho, ya que sus habilidades lo han puesto en un plano estelar dentro del futbol internacional, recordando que el FC Barcelona también lo buscó, pero se decantó por el Real Madrid.