logoCaliente

Corea del Sur se queda sin entrenador: Paulo Bento renuncia tras eliminación contra Brasil

Desde septiembre ya había decidido dejar a los asiáticos

Paulo Bento comunicó a la Federación surcoreana y a sus futbolistas que deja el cargo como entrenador de la selección.

El portugués abandona el cargo tras cuatro años al frente del combinado asiático con quienes fue subcampeón de la Copa de Asia Oriental y llevó a los surcoreanos hasta los octavos de final del Mundial en Qatar, tercera ocasión en la historia del país.

Todos estos resultados llegaron a su fin tras la eliminación frente a Brasil por 4-1, aunque no fue el catalizador para su renuncia, ya que el estratega lusitano mencionó que ya había tomado su decisión desde septiembre y se lo comunicó a la federación.

“Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza” explicó el estratega en la conferencia pospartido.

“Solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor”, recalcó Bento ante los medios.

Pese a que felicitó a la canarinha y que reconoció la superioridad de su rival en el compromiso que marcó cuatro goles en el primer tiempo, el lusitano también se quejó del acomodo del calendario y el tiempo de preparación que tuvo Corea del Sur para afrontar el que creía era el partido más complicado del torneo para ellos. La FIFA solo les dio 72 horas entre cada compromiso.

“No hemos podido prepararnos como queríamos y eso lo ha hecho muy difícil”, argumentó el estratega.

También tuvo un buen gesto para sus jugadores, además de despedirse de ellos y revelarles que dejaba el cargo, en conferencia les dedicó unas palabras.

El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia de esta selección”, finalizó el portugués.