logoCaliente

Achraf Hakimi echó a España de Qatar 2022 y ¡festejó como Sergio Ramos!

El lateral del PSG metió a Marruecos a Cuartos de Final de la Copa del Mundo; ¿mandó un mensaje a Luis Enrique?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se reservó una de las grandes sorpresas para el penúltimo duelo de la ronda de Octavos de Final, con Marruecos echando a España en una tanda de penales en la que figuró el arquero Yassine Bounou ‘Bono’, pero que se definió con un cobro de Achraf Hakimi, quien realizó un peculiar festejo del que ya se especula contenía un mensaje para Luis Enrique.

Fue en el cuarto cobro de la tanda para Marruecos que Hakimi, nacido curiosamente en Madrid, capital española, tomó la responsabilidad y con un cobro a lo Panenka echó por la borda la candidatura de La Roja para hacerse con su segundo título y luego procedió a celebrar como ‘pingüino’.

Entérate: ‘Aquí hay atletas que ganan’; Ana Guevara reventó al Tri presumiendo al deporte amateur

Lo anterior fue resaltado en redes sociales, pues los usuarios recordaron una celebración similar ¡hecha por Sergio Ramos! El defensa español es uno de los grandes amigos de Hakimi en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, pues se conocen desde que el marroquí despuntaba en sus inicios con el Real Madrid, donde Ramos ya era un consagrado.

¿Dardo a Luis Enrique?

En redes sociales se desataron las especulaciones sobre un mensaje para Luis Enrique, seleccionador de España, quien dejó fuera de la lista para el Mundial de Qatar a Sergio Ramos, apostando por hombres como Pau Torres, Hugo Guillamón, Eric García y Aymeric Laporte, además de improvisar con Rodri Hernández en la central.

El entrenador se mantuvo firme pese a las críticas, aunque la Copa del Mundo para los españoles fue de más a menos, apagándose poco a poco las expectativas por conseguir su segunda estrella.

Puedes leer: Bono, el héroe de Marruecos que rompió racha perfecta de penales a Raúl Jiménez

Iniciaron con una goleada de escándalo 7-0 ante Costa Rica, pasando por un empate sin goles ante Alemania y la derrota 2-1 frente a Japón, misma que en el papel les enviaba al ‘lado fácil’ del cuadro de las rondas definitivas.

Pero la carencia de pegada en la ofensiva pesó demasiado y jóvenes estrellas como Gavi y Pedri no resultaron suficientes para evitar hacer las maletas rumbo a casa.