logoCaliente

Tras su gris Mundial, Raúl Jiménez dice quedarse ‘con la unión y camaradería’ del Tri

El delantero que jugó 56 minutos en Qatar 2022 deberá reportarse pronto con los Wolves, que reanudan actividad en la Premier el 26 de diciembre.

Sin haber llegado en ritmo físico ni futbolístico a Qatar 2022, Raúl Jiménez se dijo agradecido con la vida por haber disputado su tercer Copa del Mundo.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el delantero de la Selección Mexicana aseguró que esta experiencia lo llenó de aprendizaje y crecimiento, si bien eso no se reflejó en un verdadero aporte para el Tricolor.

Jiménez participó en tres partidos de Qatar 2022, en todos como cambio, pero en ninguno anotó y más bien reflejó haber llegado a la competencia muy lejos de su nivel, luego de que el entrenador Gerardo Martino lo sostuvo en la convocatoria cuando días antes del debut aún se recuperaba de una pubitis.

“Un mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado. Me quedo con la unión y camaradería de un gran grupo”, escribió el atacante del Wolverhampton.

“Agradecido con la vida por dejarme vivir esto y también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre”.

Raúl no acumuló ni una hora de juego en Qatar

El delantero fue criticado en los días previos a que iniciara la participación mexicana en el Mundial, sobre todo porque su situación fue comparada con la de Karim Benzemá, quien solo se bajó del barco francés pues por una lesión aseguró que mejor le dejaba su lugar a un compañero en mejores condiciones.

Mientras Jiménez batallaba por librar la lesión, Santiago Giménez estaba a la espera de ser llamado por el Tata, lo cual nunca se concretó. Al final, Jiménez jugó 19 contra Polonia, 24 frente a Argentina 13 ante Arabia Saudita, pero en ninguno de ellos siquiera con ocasiones claras para anotar. Esta fue su tercera Copa del Mundo y se quedó sin anotar, igual que en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora deberá reportarse con el Wolverhampton, cuyo entrenador, Julen Lopetegui, se mostró en desacuerdo con la manera apresurada en que el Tricolor llevaba la rehabilitación del delantero.

Los Wolves tendrán un amistoso el próximo viernes contra el Empoli, si bien es difícil que ya esté Jiménez, pues la mayoría de los seleccionados reciben vacaciones una vez que terminan su participación en la Copa del Mundo.

Luego el club de Raúl jugará los Octavos de Final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) el 20 de diciembre contra el Gillingham, mientras que reanudará su actividad en la Premier League el 26 de este mes contra el Everton, para luego jugar el 31 frente al Manchester United.