Japón se adelantó con gol de Daizen Maeda en los últimos instantes de la primera mitad, sin embargo, Croacia ya empató con anotación de Ivan Perišić a los diez minutos de empezar el complemento.
Corría el minuto 55 y Dejan Lovren sacó un gran centro desde tres cuartos de cancha para que el futbolista del Inter de Milán se levantará por los aires y rematara con un soberbio cabezazo para el gol.
La selección subcampeona del mundo intentará remontar el marcador y evitar la prórroga y/o penales como el Mundial pasado en la misma instancia ante Dinamarca.
¿Cómo llegaron a los octavos de final?
Japón sorprendió y derrotó a dos selecciones campeones del mundo como lo son España y Alemania, y lograron terminar en primer lugar del sector.
Mientras que Croacia sufrió en su último cotejo, pero logró eliminar a Bélgica y colarse a la siguiente ronda en segundo puesto del grupo.
Antecedentes entre Japón y Croacia
Japón y Croacia tendrán su tercer juego en una Copa del Mundo. Anteriormente todos ellos fueron en fase de grupos, por lo que en Qatar será la primera vez que se enfrenten en fase de eliminación. Con esto tendremos el tercer partido entre estas selecciones en un Mundial.
Croacia puede considerarse amplio favorito, pues en los dos juegos anteriores ganaron uno y el otro fue empate. Japón nunca ha podido ganar ante Croacia en una Copa del Mundo. El primer juego fue en Francia 1998 con marcador de 1-0 a favor de los Croatas. Mientras que en Alemania 2006 empataron sin goles.
Japón busca hacer historia y meterse a su primeros cuartos de final en su historia en una Copa del Mundo, mientras que Croacia viene de llegar a la gran final en 2018 en la que cayó ante Francia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya tiene equipo! Cristiano Ronaldo será nuevo jugador del Al-Nassr
