logoCaliente

¡Les salió caro el chistecito! Los millones que perdió México por no avanzar a Octavos en Qatar

El Tri ya trabaja en su reestructuración deportiva...

La Selección Mexicana consumó un fracaso más en su historia: no avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, hecho que no ocurría hace 44 años desde Argentina 1978.

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó algunos cambios que realizará en la estructura deportiva, la realidad es que la cúpula tricolor sufrió pérdidas millonarias tras la eliminación del Tri a manos de Arabia Saudita.

México se perdió de una suma importante de dinero al no avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. De entrada, todos los equipos que participan se embolsan nueve millones de dólares por el simple hecho de asistir; sin embargo, la cuota va aumentando conforme avanzas rondas.

Uno de los principales objetivos era conseguir 13 millones de dólares en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, se quedaron en el camino 4 millones tras quedar eliminados en la Fase de Grupos.

Yon de Luisa y la promesa de cambios en México

Luego de la conferencia de prensa emitida por el presidente de la FMF, Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, criticó el actuar del dirigente ante los problemas que presentan las Selecciones Nacionales.

Luego del fracaso que significó quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda, la “Sombra del Tri” no dudó en hacer hincapié en la forma de tratar este tipo de asuntos por parte de De Luisa.

“Yo pensé que Yon de Luisa tenía un poco más de criterio para tomar este tipo de cosas para encarar este tipo de problemas... y hoy me demuestra que no. Hoy demuestra que está más preocupado si va a seguir o no, si va a ir a la Copa del Mundo”.

“Si ellos no entienden el tamaño del fracaso y la oportunidad que tienen de reestructurar su liga y su negocio, de verdad, esto es una tontería y vale madre todo lo que hagan alrededor”, externó en las redes sociales de FOX Sports.