logoCaliente

FIFA vuelve a investigar al Tri; Yon de Luisa ‘culpa’ a árbitro por grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol justificó a la afición azteca; ‘han tenido buen comportamiento’, asegura.

La temprana eliminación de México de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no dejó nada contenta a la afición mexicana, que, pese a las advertencias, fue captada emitiendo el ‘grito homofóbico’ en el partido frente a Arabia Saudita, lo que causó una nueva investigación por parte de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una nueva carpeta contra la Federación Mexicana de Futbol luego de que los seguidores aztecas realizaran el grito en el segundo tiempo de la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita, esto con base en el Artículo 13 del Código Disciplinario.

Entérate: ‘No es necesaria una renuncia’; Yon de Luisa ni se inmuta por sus fiascos

Yon de Luisa: ‘Grito homofóbico, responsabilidad del árbitro’

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló en conferencia de prensa conjunta con Jaime Ordiales en Qatar, que sí tienen conocimiento del nuevo proceso contra la Femexfut.

Recibimos hoy la confirmación de esta investigación que va a hacer la FIFA. Esperaremos los tiempos conducentes igual que pasó en partidos anteriores y esperaremos a ver cuál es la resolución. Nosotros hemos trabajado con la FIFA y con la Concacaf de la mano de ellos para prevenir (la aparición del grito). Me parece que se logró controlar muy bien durante los primeros dos partidos y prácticamente en la totalidad del tercer partido”.

Puedes leer: Unos ya se fueron; otros, a turistear: Selección Mexicana rompió concentración tras fracaso en Qatar

Aunque De Luisa no paró ahí y remarcó que la responsabilidad de la aparición del grito se debe en parte a la labor del árbitro británico Michael Oliver, a quien responsabilizó de no amonestar al portero árabe Mohammed Al-Owais.

“Reconocemos que este es un trabajo en conjunto y que los árbitros de las competencias donde normalmente participa la Selección están capacitados para resolver este tipo de soluciones y pensamos que si el día de ayer hubiera habido alguna tarjeta amarilla sobre el portero en una de las muchas veces que hizo tiempo seguramente el grito no hubiera existido. Creo que la afición se comportó ejemplarmente durante este Mundial y fue nada más ese último detalle”, sentenció.