logoCaliente

Mauricio Pochettino: “Luis Enrique está haciendo un gran trabajo con España”

El extécnico elogió el trabajo que ha hecho el seleccionador español

La Selección de España ha sido una de las que más ha sorprendido durante el Mundial de Qatar, pues con Luis Enrique en el banquillo se han mantenido como líderes del Grupo E y con la ilusión de sellar su pase a Octavos de Final en el último partido que tienen en la Fase de Grupos ante Japón.

Es por eso que el argentino Mauricio Pochettino, extécnico de equipos como el Espanyol, Tottenham y PSG, elogió el trabajo que ha hecho Luis Enrique con La Roja.

“Es un buenísimo entrenador, ya lo ha demostrado en los diferentes lugares en los que ha estado, y es un fenómeno porque está haciendo un gran trabajo. Lo valoro como entrenador viendo a un técnico en el campo con su equipo [...]. Es muy difícil hablar de Luis sin emoción”, declaró a los medios de conferencia en Doha.

Jóvenes figuras en España

Por otro lado, Pochettino habló sobre Gavi, joven que debutó en una Copa del Mundo con tan solo 18 años y que se estrenó como goleador en su debut.

“Gavi tiene un talento enorme, grandísimo, sin límite, es un chico joven que tiene que seguir madurando y aprendiendo [...]. Esa humildad y generosidad que tiene en el campo, que es el jugador que más recorre, habla de su carácter, de lo que se puede llegar a ver en el futuro”, declaró.

Su favorito en este Mundial

Por otro lado, Mauricio Pochettino reveló cuál es su selección que más ha destacado en este Mundial de Qatar, donde destacó a Francia por sus características dentro del terreno de juego y la calidad de jugadores.

“Tiene mucha pegada, jugadores muy determinantes, una línea ofensiva fuerte físicamente, con un centro del campo que más allá de las bajas que tiene parece que es una cantera inagotable de jugadores que pueden suplir unos a otros y cuyo funcionamiento sigue siendo parecido. Para mí, Francia tiene una de las mejores plantillas que puede presentar un país en la Copa del Mundo”, detalló.