logoCaliente

Dani Alves será el capitán de Brasil en el partido ante Camerún y romperá un récord

El futbolista brasileño tendrá sus primeros minutos en esta Copa del Mundo y portará el gafete

La Selección de Brasil ya selló su boleto a los Octavos de Final del Mundial de Qatar tras ganarle a Serbia y Suiza; sin embargo, el conjunto dirigido por Tite cerrará su participación en la Fase de Grupos en el partido ante Camerún que se jugará este viernes 2 de diciembre en el Estadio Lusail.

Dani Alves tendrá sus primeros minutos en esta justa mundialista y lo hará portando el gafete de capitán del combinado verdeamarela. Alex Telles, compañero de Alves que también está presente en Qatar, habló sobre la importancia del liderazgo de Dani para el equipo.

“Es un placer hablar con él todos los días, entrenar con él. Me molesta mucho lo que todos hacen con él, dicen lo que dicen de su momento. En el día a día, está totalmente concentrado. El tipo con más títulos, no necesita hablar. Tiene una mentalidad muy fuerte [...]. Vemos todos los días lo que trabaja, eso nos ayuda mucho y estamos muy contentos con él aquí”, mencionó Telles.

Romperá un récord en Mundiales

Con 39 años Dani Alves se convertirá en el futbolista más veterano en disputar un partido mundialista con la Canarinha, pues superará a Djalma Santos quien lo hizo a los 37 años en 1966 en el partido de Brasil ante Hungría.

¿Cuántos Mundiales tiene Dani Alves?

El jugador de Pumas ya tiene experiencia con Brasil en las Copas del Mundo. El lateral se perdió el pasado Mundial de Rusia debido a una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha; sin embargo, estuvo presente en las ediciones pasadas

Dani Alves estuvo desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando llegaron hasta los Cuartos de Final ante Países Bajos, y en el Brasil 2014, donde se quedaron a un paso de la Final tras caer en Semis ante Alemania, campeón en esa instancia tras vencer a Argentina.

Títulos de Dani Alves con Brasil

  • Mundial Sub-20 | 2003
  • Copa América | 2007, 2019
  • Copa Confederaciones | 2009, 2013
  • Juegos Olímpicos | 2020

Te podría interesar: ¿Quién es Karen Díaz? La árbitra mexicana que estará en el Costa Rica vs Alemania en el Mundial de Qatar